Opinión

AGUAS NEGRAS FRENTE AL PARQUE MORELOS, POR INSURGENTES

SUPUESTAMENTE YA HABÍAN REPARADO LA FUGA DE AGUAS NEGRAS FRENTE AL PARQUE MORELOS, EN EL BOULEVARD INSEGENTES,PERO ESTE JUEVES, DE NUEVA CUENTA OLÍA FEO.

 

 

 

 Alumnos de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez y vecinos de la colonia Arboledas denuncian que una alcantarilla vierte aguas negras.

– Los más de 300 alumnos del plantel regresaron a clases soportando los fétidos olores que emanan.

Por: Octavio Fabela/UNIRADIO/

TIJUANA.- Vecinos y personal de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez ubicada en la colonia Arboledas, denunciaron una alcantarilla abierta que vierte aguas negras desde hace tiempo, mismas que representan un foco de infección para los niños y residentes de la zona.

Este miércoles, día de regreso a clases, más de 300 niños volvieron a las aulas soportando los olores fétidos que salen de la alcantarilla, que a decir de la directora del plantel, Antonia Moreno Bautista, el problema viene desde el 2000, año en el que ella tuvo conocimiento de ello.

La directora mencionó que la situación se agrava en tiempo de calor, por lo que pidió a las autoridades resolver el asunto, ya que en una ocasión las aguas negras subieron de nivel e ingresaron a la escuela y se vieron en la necesidad de suspender clases por 2 días.

Antonia Moreno Bautista, agregó que dado que las aguas siguen su curso sin solución, vecinos irresponsables ven como opción tiran la basura a la corriente para que sea arrastrada.

Cuestionada si la institución educativa reportó el caso a las autoridades con anterioridad, admitió que no, porque consideró que era ajeno a la escuela que dirige.

Por su parte, el señor Jorge, vecino de la zona, comentó que las aguas negras llevan aproximadamente 2 meses corriendo por las calles.

Por último, agregó que a pesar de que varias autoridades han acudido al lugar para dar una solución, entre ellas la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, el problema continúa.

EN LOS ALAM0OS LA MAÑANA DE ESTE MIÉRCOLES 8 DE ENERO 2020, TAMBIÉN CORRÍAN LAS AGUAS NEGRAS POR LA VIALIDAD  DE INSURGENTES

ESTE POSTE DE LUZ UBICADO EN EL AUDITORIO MUNICIPAL ESTÁ TOTALMENTE AVERIADO  TRAS UN GOLPE DE UN AUTO.LA CFE debe cambiarlo

 

 

Comments are closed.