FUEGO LLEGA A LOS ANGELES Y AMENAZA A RESIDENCIAS DE FAMOSOS

0
409

Cientos de miles de personas siguen evacuadas en California, entre ellos famosos de Hollywood, por los incendios que han quemado más de 75m000 hectáreas.

Incendios en California: Más evacuaciones y apagones por la fuerza de los vientos

Las autoridades locales advirtieron hoy de que los más de 10,000 residentes de la exclusiva zona de Los Ángeles afectada por el bautizado como incendio Getty -donde se encuentran las viviendas de famosos como Arnold Schwarzenegger y la estrella de la NBA LeBron James– de momento no podrán regresar a sus casas.

En una rueda de prensa, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo que “pese a que el humo no se ve en las mismas cantidades que ayer, la orden de evacuaciones se mantiene”.

Entre los evacuados figuran la actriz Kristin Davis, conocida por su participación en la serie “Sex and the City”; los padres del propio Garcetti y la exesposa de Schwarzenegger, Maria Shriver.

Relacionado: Las zonas de evacuación y refugios disponibles por incendio Getty en Los Ángeles

Las evacuaciones continúan por los fuertes vientos que se esperan para esta noche de hasta 70 millas por hora y que podrían avivar el fuego.

Garcetti recomendó a los ciudadanos que hagan caso de las instrucciones de los bomberos y de otros profesionales que trabajan en la extinción del fuego y que se mantengan a salvo.