Opinión

FE DE RATAS: ¿De Dónde 270 mil pesos de aguinaldo de Sánchez Farfán?

Por Bartolomé Rubio Hernández

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,02 de Diciembre 2021/

Sindicatura municipal de Tijuana, que encabeza, Alfonso Rafael Leyva Pérez  ya adelantó que el viernes informará sobre las posibles faltas administrativas del asistente de la secretaría del Ayuntamiento, Gabriel Sánchez Farfán.

Por ejemplo si el vehículo en el que se transportaba pertenece al padrón vehicular del ayuntamiento, si estaba en horario laboral al momento de la detención y si utilizó su cargo de funcionario para intentar que lo dejaran libre.

En efecto la sindicatura no puede fiscar más responsabilidades que no sean de tipo administrativo,pero sí puede solicitar que el funcionario sea suspendido en su cargo mientras terminan las indagaciones de la FGR

Sólo le competen realizar acusaciones menores que no ameritan más que una suspensión temporal del protegido del ayuntamiento, asistente particular del secretario de gobierno municipal, Jorge Salazar.

Compete a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar si realmente este funcionario acababa de recibir 270 mil pesos por concepto de aguinaldo, hasta ahora no sabemos qué empresa en Tijuana paga un monto tan elevado de  aguinaldo en efetivo o  tendría que demostrar qué banco le entregó esa cantidad de dinero.

Lo que sea y resulte, este caso deja ya en muy mala imagen al ayuntamiento de Tijuana, a escasos meses de haber inciado  la actual gestión,sobre todo porque involucra al secretario del Ayuntanmiento Jorge Salazar y porque el acusado fue liberado y colocado otra vez en su puesto municipal.

Comments are closed.