Opinión

FACEBOOK SOCAVA EL SISTEMA DEMOCRÁTICO, ACUSA SENADORA DE ESTADOS UNIDOS

05 octubre, 2021 |EL FINANCIERO/

La senadora Elizabeth Warren acusó a Facebook junto con otros gigantes de las redes sociales, de usar su riqueza para ejercer influencia en Washington de una manera que socava el sistema democrático.

“La voz más fuerte en este salón es Facebook y las otras corporaciones gigantes, contratan a los cabilderos, hacen las grandes contribuciones de campaña. Y lo que es más importante, financian dinero oscuro, la parte en la que ni siquiera ves sus huellas digitales “, dijo Warren, un demócrata de Massachusetts, en una entrevista en Bloomberg Television con David Westin el martes. “Son los que socavan la premisa básica de la democracia”.

Warren, un progresista que se postuló para la nominación demócrata a la presidencia el año pasado, también dijo que Facebook es una organización monopolista. “Si quieren acceder a la página de Facebook de alguien, todos deben estar en Facebook. Le da a Facebook el monopolio, eso los hace crecer más“.


Warren invocó el historial de destrucción de la confianza del presidente Theodore Roosevelt en su argumento de que los grupos monopolistas deben estar aislados “de presionar a Washington” para obtener protección. “Cuando tenemos muchos competidores en este mercado, nadie domina de la misma manera. Así que tengo que decirte que ahí es donde empiezo“.

Warren habló después de una audiencia en el Senado con una denunciante de Facebook, Frances Haugen, que mostró preocupaciones sobre los riesgos para la salud mental que plantean las plataformas de la empresa.

Comments are closed.