Opinión

EX CANDIDATOS A GUBERNATURA EN SUPREMA CORTE, PARA PEDIR PARAR «LEY BONILLA»

 

Javier Cruz Aguirre / 4 Vientos/

Ensenada, B.C., 28 de octubre del 2019.-

 

Cuatro de seis ex candidatos a la gubernatura de Baja California presentaron hoy ante la Suprema Corte un recurso de “amucus curiae” (Amigos de la Corte) para solicitar una medida cautelar en contra del bando solemne que expida el Congreso del estado para dar a conocer la declaración de gobernador electo en el estado.

Con el fin de  que la toma de protesta de Jaime Bonilla Valdez, el viernes 1 de noviembre, se apegue a la constancia de mayoría y declaratoria de validez del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC); es decir, 2 años de gobierno y no 5.

Los firmantes son Ignacio Anaya Barrilete, del Partido de Baja California (PBC), Jaime Cleofas Martínez Veloz (PRD), Oscar Marín Vega (PAN) y Enrique Acosta Fregoso (PRI). No lo firmó el excandidato de Movimiento Ciudadano (MC), el expanista Oscar Osuna Millán.

Los cuatro se trasladaron ayer a la Ciudad de México para presentar su recurso hoy 28 de octubre 2019, a las 13 horas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En su escrito, los excandidatos dicen tener especial interés de que, a la brevedad posible, los ministros los citen en audiencia, por separado, para alegar los motivos por los cuales tomaron la decisión de impugnar el dictamen de la llamada Ley Bonilla.

Comments are closed.