Opinión

EMPLEATE EN TU TIEMPO LIBRE.Existen plataformas digitales que generan ingresos

CIUDAD DE MÉXICO, 23 JULIO 2019/EL FINANCIERO/

Existen diversas plataformas que permiten generar ingresos a través de tareas sencillas y haciendo uso de tiempos libres.Resultado de imagen para EMPLEATE EN TU TIEMPO LIBRE

Aquí te presentamos cuatro actividades con las que podrás recibir un dinero extra.

Las startups que prestan el servicio de scooters eléctricos en la Ciudad de México,

omo Grin o Lime, necesitan de personas que durante las noches recarguen las baterías de los vehículos y al otro día por la mañana los coloquen en diversos puntos de la ciudad.

Cualquier persona puede ofrecer el servicio de estación de carga dándose de alta en la aplicación o el sitio web de las compañías. Una vez aprobados por las empresas, los interesados reciben un kit con lo necesario y capacitación al respecto.

Las compañías pagan entre 30 y 45 pesos por scooter cargado y colocado en su sitio. El pago puede variar, pues éste depende de la cantidad de carga que necesite cada scooter.

Existen aplicaciones que funcionan como intermediarios entre vendedores y compradores de ropa usada en buen estado.

Vender en un marketplace como estos es muy sencillo. Por ejemplo, para vender en la plataforma GoTrendier solo es necesario registrarse, subir las fotografías de las prendas a vender con el precio de éstas y entregar los productos en el local de alguna empresa de paquetería. Cuando el paquete haya sido revisado por el receptor, la compañía te deposita el pago.

La startup mexicana cobra el 23 por ciento por cada transacción que se hace vía su app.

Existen plataformas de fondeo colectivo -o crowdfunding- que se encargan de conectar directamente a personas que están en búsqueda de un préstamo con potenciales inversores

Mediante estas startups, que son reguladas por la Ley Fintech, es posible invertir desde 200 pesos con un rendimiento de hasta 38 por ciento anual. Permiten optar por un portafolio previamente formado por las Fintech o elegir a los solicitantes a quién les prestarás tu dinero.

Las plataformas, como Doopla, Prestadero o Yo Te Presto, realizan un filtro previo a los solicitantes de crédito, por lo que regularmente sólo se otorgan préstamos a personas que puedan comprobar su capacidad de pago y tengan un buen historial crediticio. El inversionista recibe mes con mes una parte del dinero que decidió invertir, lo que equivale a los pagos del solicitante del préstamo.

En la plataforma Apli puedes encontrar empleos temporales que cubran con las necesidades del solicitante, como un determinado horario o día de la semana. Ofrece empleos temporales como auxiliar de oficina, mesero, cocinero, capturista de datos o almacenista, entre otras actividades.

Sólo es necesario registrarse dentro de la plataforma, realizar una entrevista y aplicar a los empleos en los que se tenga interés. La compañía paga a los colaboradores una vez que sus turnos hayan concluido. Según su sitio de Internet, Apli ya colabora con empresas como BBVA, Cinépolis o Sushi-Itto.

Comments are closed.