Opinión

EL ÚLTIMO VIAJE DEL GOBERNADOR «KIKO» VEGA A EUROPA

Por Luis Levar/MONITOR ECONOMICO DE BAJA CALIFORNIA /junio 2019/

A pesar del rotundo fracaso en los pomposamente llamados viajes de promociòn,Francisco «Kiko»Vega de la Madrid  no desperdicia sus ùltimos meses en la gubernatura y anuncia que, aunque no tiene nada qué ofrecer, se irà de viaje a Europa.Resultado de imagen para kiko vega de viaje en europa

Segùn un boletìn del gobienro estatal, del 17 al 23 de junio, Vega pasearà por Irlanda, Alemania, Francia y España, dizque para promocionar a Baja California, algo que nunca logrò porque simplemente no tenìa nada que ofrecer ante la contundencia de los estados de El Bajìo, asì como de los paìses exsocialistas.

Con Vega, Baja California registra la mayor salida de capitales de todos los tiempos con cerca de 400 millones de dòlares, mientras que en cuestiones de inversiòn nueva, el Registro Nacional de Inversiones de la Secretarìa de Economìa documenta el menor nivel en màs de treinta años.

Vega regresa tambièn al Internacional Paris Air Show, el mismo evento donde en el 2015 le dijeron que Baja California no vería grandes proyectos de inversiòn aeroespacial si no se implementaban estrategias para fomentar la investigaciòn y desarrollo, asì como el establecimiento de una infraestructura màs moderna parala entidad.

Los inversionistas aeroespaciales lo han cumplido, no vinieron, pero sí estàn con Querètaro, la poderosa potencia aeroespacial en Mèxico.

Allà està el gigante Bombardier y està la universidad aeroespacial, que han hecho de ese estado el quinto mayor en recepciòn de inversiòn a nivel mundial.

Asì pues, no se puede hablar de un viaje de negocios, màs bien  de placer a costa del erario pùblico, igual que cuando lo sorprendieron en los Campos Eliseos de Parìs con Carlo Bonfante o en el lujoso barrio de Ginsa en Japòn y tantos màs, como cuando lo sorprendieron tomàndole fotos al ahora expresidente Enrique Peña Nieto y ni què decir de la frustrada oficina que pusieron en Londres con cuantiosas pèrdidas.

«Kiko» dice que va de viaje de promociòn, pero ya nadie le cree.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Leave a reply