Opinión

EL SITT PARA ADULTOS MAYORES Y ESTUDIANTES

Tijuana, B.C. a 12 de febrero de 2020.- Con la finalidad de facilitar el desplazamiento de los adultos mayores y los estudiantes, el servicio de las unidades de la ruta troncal del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) cuenta con  tarifas preferenciales para ellos.Resultado de imagen para EL SITT DE TIJUANA PARA ADULTOS MAYORES

Además cada unidad de este sistema de transporte masivo dispone de 6 asientos con mayor amplitud, destinados para uso de las personas de la tercera edad, embarazadas o usuarios con alguna discapacidad.

Para el Ayuntamiento de Tijuana que preside Arturo González Cruz, ofrecer un servicio de transporte acorde a las necesidades de la población es una prioridad en materia de movilidad.

El director del SITT, Emilio Rodríguez Ibarra informó que este sector de la población, puede hacer uso de la ruta cuyo recorrido es de El Refugio hasta la Zona Centro de la ciudad, por un costo de 7 pesos, válido al presentar su credencial de Inapam o de estudiante según sea el caso.

Dicha tarifa representa el 50% del costo normal por trayecto, siendo este un apoyo significativo a la economía de las personas de la tercera edad, con discapacidad y estudiantes.

Actualmente, el SITT cuenta con las rutas troncales:
El Refugio-Terminal Insurgentes-Puerta México
Lunes a viernes: 4:30 am a 9:30 pm
Sábados: 5:00 am a 9:00 pm
Domingos y días festivos: 5:30 a 8:00 pm
El Refugio- Terminal Insurgentes-Centro
Lunes a viernes: 6:00 am a 6:50 pm

El adulto mayor y los estudiantes son los principales usuarios de este sistema de transporte, dado que las estaciones están ubicadas cerca de lugares de interés como Palacio Municipal, Hospital General, Clínica 1, Garita de San Ysidro, plazas comerciales y escuelas.

Comments are closed.