Opinión

El diputado, Marco Antonio Corona, «Repartió Dinero»: Enrique Acosta

DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ/AFN/
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 2 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Pues políticamente correctas las declaraciones de Enrique Acosta Fregoso ante Agencia Fronteriza de Noticias, no fueron precisamente. Ahora todos aquellos que salieron para sumarse a otras fuerzas políticas, particularmente Morena, les están haciendo un favor y van a echar a perder ese partido, y algunos de los que todavía los representan en el Congreso local, los están traicionando, según sus palabras.

Acosta Fregoso asistió esta tarde como invitado al programa AFN POLÍTICO Y ALGO MÁS para platicar acerca de su candidatura para el gobierno de Baja California por el Partido Revolucionario Institucional, y ahí, muy claridoso, respondió en torno a los tricolores que abandonaron el “barco”, y política o ingenuamente, aseguró que la gente en la entidad está enojada con el PAN, y que tiene la certeza de que el PRI logrará remontar los puntos que lo separan del primer lugar, a tal grado de que afirma que triunfarán en las elecciones del domingo 2 de junio de este año.

Entre las muchas cosas que dijo, afirmó que el empresario tijuanense Carlos Bustamante Anchondo -del que aseguró que es muy su amigo y lo quiere mucho- se fue del partido “porque no le abrieron un casino” y porque ahora “sus intereses de negocios están con Morena”.

Justificó que esto ocurre en todos los institutos políticos y mencionó como ejemplo lo que calificó como una fuerte escisión dentro de Morena, con la salida de Jaime Martínez Veloz y militantes del partido de Andrés Manuel López Obrador que se retiraron haciendo señalamientos muy graves, en su opinión.

Sobre el papel que jugó -supuestamente- Corona Bolaños Cacho, aunque le manifestamos que nunca se concretó esa intentona de ampliación del periodo gubernamental dentro del Congreso, y que ni siquiera se presentó una iniciativa, el candidato a gobernador por el PRI aseguró que tienen pruebas, e inclusive fotografías del legislador “saliendo de las oficinas del Titi (Guillermo) Ruiz. Además afirmó que “él nunca fue del PRI” y que está documentado desde que se le nombró delegado, antes de ser legislador.

Se lanzó contra el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Jaime Bonilla, asegurando que los intentos de ampliar el período de la gubernatura han sido “un capricho” de quien acusó además de tratar de “comprar” a los legisladores, y también a magistrados que votaron a favor de dicha ampliación, como Jaime Vargas y Leobardo Loaiza, de los que dijo que tienen afinidad con Morena, y Leobardo Loaiza, “cercanía” con Alejandro Ruiz Uribe, hoy con la representación de delegado Federal en la entidad. Por cierto el mexicalense Acosta Fregoso no mencionó a los otros diputados que supuestamente estaban en la misma “sintonía” de Corona Bolaños Cacho.

De Carlos Bustamante agregó que se le ofreció la candidatura al gobierno de la entidad, y también el control del partido, lo cual aseguró que no aceptó porque sus intereses están con Morena. Previamente había dicho que eso es lo que se dice y se sabe dentro del PRI, aunque nosotros le comentamos que él señaló que no aceptó lo anterior porque el partido era controlado por un solo grupo que no permitía actuar.

También aseguró que la ex diputada federal Nancy Sánchez Arredondo no le responde las llamadas, pese a que ha intentado buscarla, y advirtió que si no impugnó el resultado de la elección interna en la que él ganó, fue posiblemente por dos razones: o porque “no quiso o no encontró argumento legal”. Afirmó también que ella solicitó y recibió toda la información existente, y por lo tanto conoció “quiénes votaron, cómo votaron y dónde votaron”. Estimó que algo le hizo falta para ganarle en esa interna, que presumió como un ejercicio de democracia que en ningún otro de los partidos se dio para la selección de sus abanderados.

Rechazó que este tipo de comentarios vayan a dividir todavía más a los priístas, y también justificó los señalamientos que el dirigente estatal David Ruvalcaba Flores hizo en contra de legisladores que supuestamente votarían a favor de la ampliación del término para gobernador en 2019, ya que dijo que esa fue la instrucción girada desde el CEN de su partido.

Luego, a otra pregunta, señaló sin mencionar nombres, que la fracción priísta dentro del Congreso “se dividió” en el tema de la ampliación de 2 a 5 años, acusando sin ningún empacho al único diputado que identificó: Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, de ser el “operador político” de Jaime Bonilla Valdez en la legislatura, y lo acusó de haber estado ofreciendo dinero para que votaran a favor de lo que calificó como un “capricho” de Bonilla.

Al hablar sobre los priístas que han desertado abiertamente de su partido, exclamó que fue bueno, de hecho “muy bueno” que Jesús Beltrán La Chica se haya salido del tricolor, afirmando que este hombre fue “el peor director de transporte que ha tenido la ciudad”, ya que durante su periodo –aseveró- hubo mucha corrupción.

De Germán Martínez Cochran estimó que se trata de “un transportista respetable”, que sin embargo, también “busca sus intereses”, y que según él, hace tiempo que ya no hacía nada por el PRI. De otro que se alegró que se haya ido de su partido es de “Panchito” Pérez Tejada, ex alcalde de Mexicali, al que por cierto vimos asistir al registro de Jaime Bonilla Valdez, acompañado de su padre Francisco Pérez Tejada.

Y pidiendo que le fueran mencionados los nombres de por lo menos 10 priístas que se han salido de su institución, el candidato al gobierno de este Estado, insistió en que ni siquiera son muchos los que han abandonado su partido, sino que tan sólo resultan llamativos. A la mención de José Luis Hernández Silerio, respondió que “él está en Movimiento Ciudadano”, y cuando le comentamos que estaba a las afueras de Morena, esperando el inicio de la “caravana por la victoria” de Jaime Bonilla, respondió: “pregúntenle a él”, refiriéndose a Hernández Silerio.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Leave a reply