Opinión

EL COVID 19 SE APODERA DE LAS CALLES DE MEXICALI Y TIJUANA.muy cerca de volver a semáforo rojo

Tijuana,Baja California,30 noviembre 2020.

Diseño de imagen de portada  tomada de Monitor Económico de B. C.

EN TOTAL HAN  MUERTO 45 PERSONAS DEL SECTOR SALUD POR COVID 19 EN BAJA CALIFORNIA

Van 4 mil 277 muertes por covid 19 en la entidad.Estamos muy cerca de volver al semáforo rojo

Por Luis Levar (Tribuna Económica de BC)

La muerte, tomada de la mano del COVID-19 aceleró su apoderamiento de las calles de Mexicali y Tijuana, registrando nuevos máximos de contagios, replicando peligrosamente los pasos de California y cobrando sin parar más vidas de bajacalifornianos. Las cifras han repuntado de manera alarmante y a nivel estatal las cifras registradas hasta el 29 de noviembre amenazan con ubicarse como el segundo mes con más contagios desde que estalló la pandemia.

La mayor cifra se registró en agosto con 9 mil 729, seguido de octubre con 3 mil 772 y en noviembre hasta el día 29 la Secretaría de Salud federal registra 3 mil 527 y aunque pareciera haber una diferencia considerable, si se toma en cuenta que la semana pasada hubo un día con 402 registros positivos, entonces no es difícil.

Como sea, a nivel estatal en solamente seis días se registraron más de mil contagiados, siendo la capital del Estado y Tijuana los que aportan más (361 y 363, respectivamente), es decir 60 por día en promedio, en medio del valemadrismo de muchas personas como en Mexicali, donde el fin de semana se registraron varias reuniones, una de ellas que reunió alrededor de 100 personas por el rumbo de Villafontana, donde al ritmo de la banda bailaron con la muerte hasta las 3 de la mañana, sin que nadie les dijera nada a pesar de que el ruido se podía escuchar hasta cerca del Bulevard Héctor Terán.

De los 15 médicos fallecidos, seis eran de la Secretaría de Salud, ocho del IMSS, y uno que no trabajaba en el sector público, informa la Secretaría de Salud en Baja California.

Aunado, precisó que han muerto nueve personas de enfermería; y 21 personas que laboraban en otras profesiones de la salud; en total, son 45 personas del sector salud, que no lograron vencer un contagio.

El semáforo de riesgo de COVID podría cambiar de color y regresar a rojo, advirtió el secretario de salud: Alonso Pérez Rico ante el alza de casos positivos, pacientes hospitalizados, intubados y las defunciones. De octubre a noviembre aumentó en 19% la ocupación hospitalaria en Baja California que hoy se mantiene en 56%: 44.96% en la Secretaría de Salud; 66.11% en el IMSS

El miércoles se darán a conocer nuevos métricos que determinarán si Baja California regresa a color ROJO o si continúa en NARANJA.
“Vamos a permanecer en NARANJA esta semana, en este sentido nos miden los métricos al día miércoles, el día miércoles se determina cómo va a estar la siguiente semana, tenemos estos 3 días para controlar el ascenso o para ir planeando los cimientos para un cambio de coloración”, expresó.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Comments are closed.