Opinión

DOS CASAS Y UN POSTE DE LUZ A PUNTO DE CAER EN COLONIA LIBERTAD,PARTE BAJA

TOMADO DEL PORTAL DE NOTCIAS DE CANAL 12 TIJUANA

Tijuana, Baja California, 10 de diciembre 2019. Dos casas y un poste de luz, están en peligro de caer en la calle Quinta de la colonia Libertad parte baja en Tijuana.

Los vecinos afectados, denuncian que desde hace más de un año, una empresa constructora realizó trabajos de movimiento de tierra, y con las lluvias que se han registrado en la región, la calle ha colapsado, se han caído casi ocho metros de la vialidad.

Los residentes han llamado a las autoridades de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, para reportar una fuga de aguas negras, ya que la tierra continúa humedeciéndose y aumenta el riesgo de inestabilizar la tierra que sostiene varias viviendas.

“De hecho la CESPT vino y arregló el tubo temporalmente, tengo el número de reporte que he hecho, pero dicen que no pueden venir a arreglar hasta que traigan maquinaria pesada, pero pues ni sus luces”, residente.

La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental del municipio, explicó que el deslizamiento de tierra, se presentó por la problemática de los pluviales que no funcionaron adecuadamente en las pasadas lluvias.

Así mismo declaró que la empresa constructora que realiza los trabajos de movimiento de tierra en la zona, cumple con los permisos, sin embargo, pudo presentarse la problemática por falta de supervisión.

Buscarán una solución antes de delegar responsabilidades.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Leave a reply