Opinión

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.VIDEO

Cómo ayudar en tiempos de coronavirus

https://youtu.be/kdo5e-t8jJ4

El día 2 de abril se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, una fecha que este año está marcada por la situación particular de cuarentena provocada por la crisis sanitaria mundial causada por el coronavirus. Ernesto Larre, padre de dos niños con TEA y presidente de la Fundación Autism 4 good, nos cuenta cómo podemos ayudar.

Artículo Ernesto Larre/ Producción Pablo C.B

«En el año 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), muy preocupada por la prevalencia del autismo en todas las regiones del mundo, declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Por resolución 62/139 del 18 de diciembre de 2007, la Asamblea instó a los Estados Miembros, las organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, a que observen debidamente este día y tomen las medidas para la toma de conciencia a través de la sociedad sobre los niños con autismo».

Desde 2007 el objetivo de este día es concienciar a la sociedad y promover la inclusión social de las personas con trastorno del espectro autista para contribuir a visibilizar una imagen real y positiva de estas personas, así como su realidad, necesidades y capacidades.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Comments are closed.