Opinión

DETIENEN A POLICÍAS DE TIJUANA EN SAN DIEGO, POR ROBO

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali,BAJA CALIFORNIA,05 febrero 2020.- Un jefe policíaco de Tijuana y su escoltan enfrentan cargos penales por robo de un millón de dólares en una supuesta casa de seguridad de la ciudad de Chula Vista, en California.Resultado de imagen para policías de tijuana detenidos en san diego por robo

El jefe policiaco Jesús Torres Estrada y el agente Marco Castillo Quijas participaron en un robo organizado por agente encubierto de la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) por lo que fueron capturados el 31 de enero de 2020 junto con otras cuatro personas.

Contactados por un agente encubierto que les dio información sobre la existencia de dinero en efectivo en una casa de seguridad, en la acción delictiva  participaron tres hombres residentes en San Bernardino y tres de Tijuana, incluidos los policías municipales. La planeación y organización del atraco inició desde noviembre de 2019.

El proceso se sigue en la Corte Federal de San Diego, California, mientras que los policías tijuanenses se encuentran en la Correccional de ese condado californiano.

Torres Estrada recibió el ascenso a jefe de Distrito en la delegación municipal La Presa Rural en la administración del empresario morenista Arturo González Cruz en Tijuana.

La ausencia de los oficiales en sus centros de trabajo se reportó de manera oficial desde el sábado 1 de febrero, pero permanecerán en sus cargos hasta que se cuente con una notificación judicial.

En un comunicado, la Secretaría Municipal de Seguridad y Protección Ciudadana reconoció que las detenciones de Jesús y Marco se realizaron por «violar leyes de Estados Unidos al incurrir presuntamente en acciones delictivas», de acuerdo al FBI y al Sheriffato de San Diego que corresponden a cargos de robo con violencia, robo a lugar habitado, agresión y lesiones.

Comments are closed.