OpiniónPrincipales

DERRAME DE TANQUE DE AGUA-CESPT DAÑÓ VIVIENDAS DE JARDINES DEL RUBI. Piden que paguen

Por Octavio Fabela/UNIRADIO/
TIJUANA , Baja California,12 DE MAYO 2022-
Al filo de la 11:00 de la noche del miércoles el Tanque Soldados de la CESP T ubicado en en Jardines del Rubí, en Tijuana, comenzó a derramar agua, algo que sucede regularmente, aseguraron vecinos quienes pensaron que se trataba de un tubo por lo que reportaron la fuga, pero la paraestatal no atendió el llamado y al filo de la 1.a.m de la mañana el contenedor cedió y empezó a escurrir agua potable en la zona.
Vecinos afectados por el deslizamiento provocado tras la ruptura del tanque de almacenamiento de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT) en Jardines del Rubí, exigieron la restitución inmediata de los bienes que perdieron, y de  una casa  con etiqueta roja.
Además, que la autoridad cumpla con arreglar la calle tal y como se lo prometieron   en campañas políticas.

Gabriela Muro Macías, propietaria del inmueble que tuvo que ser etiquetado en rojo por Protección Civil, exigió que la paraestatal responsable del tanque le reponga de forma inmediata los bienes que perdió, así como que realice la reconstrucción de su domicilio ya que no cuenta con dinero para pagar renta.

“Todo mi predio me lo dañó, y ocupo que me lo reparen”, expresó.
Su esposo agregó que en muchas ocasiones han acudido a prometer reparar las calles que siempre se han visto afectadas por las fugas de agua pero solo se queda en promesas.
“A las autoridades les pido que arreglen las calles, porque han venido candidatos a diputados , gobernadores y prometen,pero no cumplen”, comentó.
Por último, mencionaron que la CESPT solo acudió a reparar los daños de la tubería pero no se acercaron con los vecinos afectados, por lo que continúan en espera de que solucionen el problema que les causaron.

Comments are closed.