Opinión

Denuncian tiradero clandestino utilizado como picadero en Hacienda Lindavista,Los Altos

Por: Octavio Fabela Ballinas/UNIRADIO/

TIJUANA.- Los habitantes de Hacienda Lindavista, conjunto habitacional ubicado en la zona de Los Altos, viven en la zozobra de ser robados por las personas que utilizan la falda del cerro como picadero, lugar en el que además lo han convertido en un tiradero clandestino de basura y escombro.

En donde concluye la calle Tulipanes, vecinos se juntaron para instalar un cerco metálico y de esta forma evitar que el barranco se utilizara como tiradero, sin embargo la malla metálica del cerco es rota por personas ajenas que además de tirar desperdicios utilizan los árboles como refugio para consumir estupefacientes.

Desde que aparecieron esas personas, se ha vuelto cosa común que algún vecino reporte el robo de la batería del carro, partes eléctricas como el motor de arranque ¡hasta las llantas! O les quiebran algún cristal para abrirlos durante la noche y es que la policía no entra en el barranco” lamenta la señora María Elvia Leyva, maestra residente de la calle contigua de nombre Lindavista.

“Además de la pestilencia que sale del barranco, sobre todo en época de calor, hemos cooperado para cerrar el cerco por lo menos diez veces, pero siempre terminan por abrir un boquete y abrir el paso” refiere la también profesora de escuela primaria a quien ha sido víctima de robo su vehículo, en el de su esposo y en los de sus hijos.

“Hemos hablado a la delegación para que hagan algo, nos dicen que vendrán a poner orden pero nunca vienen, los policías hacen el rondín entre las casas pero no entran al barranco, simplemente pasan de largo, a pesar de que les informamos que hay personas ahí y que seguramente están consumiendo droga”.

La señora Leyva encabezará una comitiva vecinal que este miércoles acudirá ante la delegada de Playas de Tijuana, Juana Susuki Villegas Torres, para exigirle que tome cartas en el asunto para resolver este problema del que fue notificada días después de haber tomado posesión del cargo.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Leave a reply