Opinión

DEBE PROHIBIRSE QUE MATRIMONIOS ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO ADOPTEN A NIÑOS

FERNANDO MATA/ REPORTERO GRÁFICO DE BCREPORTEROS.COM

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 08 julio 2021/Seis organizaciones, civiles, religiosas y pro vida temen que la figura civil de “matrimonio”  entre personas del  mismo sexo, los faculte en adoptar a menores de edad y eso es lo que quieren evitar.

Derogar la ley como fue aprobada por el congreso de Baja California, es la meta de estas organizaciones reunidas la mañana del jueves en el Sanbor,s de la calle Ocho, en el centro de Tijuana, presidida por, Román Aboytes, de una organización denominada «Conciencia Integral Ciudadana».

Para ello hay un plazo que vecen  el 15 de julio 2021 para que tres de los cinco cabildos se opongan para que la iniciativa de los matrimonios igualitarios regrese al pleno de la cámara local y de nueva cuenta sea discutida. Pero los cabildos han evadido el tema durante tres semanas.

Expuso no es un delito en contra de las organizaciones de las personas sino que es proteger al Estado mexicano, a la familia y a las instituciones creadas, lo refiere el Código Civil  y el penal.

Estamos pidiendo a la alcaldesa de Tijuana para que el cabildo regrese la iniciativa al Congreso y que se revise. Manifestamos nuestro respeto y cada persona adulta tiene facultades de conducirse en su vida, pero sin atentar contra  las libertades del menor, dijo Aboytes.

Comments are closed.