DEBE DESPENZALIZARSE USO DE ARMAS “NO LETALES”,COMO GAS PIMIENTA.

0
162
Para ello se debe modificar el Artículo 245 del Código Penal de Baja California, a fin de que se permita la portación de elementos de defensa personal no letales,ate el aumento de las agresiones ,principalmente contra mujeres y asalto en las calles.
Por: Octavio Fabela/UNIRADIUO/
TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,26 noviembre 2020/- Una iniciativa ciudadana para modificar el Artículo 245 del Código Penal de Baja California, a fin de que se permita la portación de elementos de defensa personal no letales, como por ejemplo el gas pimienta, fue entrega por el vicepresidente del Parlamento Juvenil, Juan Antonio Mayagoitia García, a la mesa directiva de la XXIII Legislatura.
Explicó que de aprobarse la iniciativa por los diputados de Baja California, se despenalizaría el uso de las armas no letales tales como el gas pimienta y el taser, toda vez que de acuerdo al INEGI, el 66.4% de la población siente miedo de transitar por las calles sin alguno de tales artículos.
Mayagoitia García indicó que portar cualquier tipo de arma refiere a 7 años de cárcel, sin embargo, las leyes no discriminan las armas no letales “Por lo cual estamos buscando que la ciudadanía se pueda defender”.
De avalarse la iniciativa del joven, en Baja California podría usarse  el gas pimienta y el taser sin consecuencias legales para quienes ante una situación de peligro tuvieran la necesidad de activarlos.