Uncategorized

CRUCE MASIVO DE MIGRANTES A EE.UU. POR TECATE, OBLIGÓ EL CIERRE DE GARITA

Antonio Heras / Lindero Norte

TECATE,BAJA CALIFORNIA, 02 de marzo 2021/
Aduanas y Protección Fronteriza cerró la garita Internacional de Tecate-Tecatito por el cruce masivo de migrantes extranjeros y mexicanos a Estados Unidos.

Los migrantes irrumpieron en el puerto fronterizo durante la mañana de este martes, alrededor de las 6.30 horas, para ingresar a esta población de California por los carriles de tránsito vehicular.

La garita Internacional se cerró durante la mañana por lo que quedó varado un centenar de vehículos en espera de la reapertura de las instalaciones para ingresar a Estados Unidos.

Durante la última semana de febrero, 500 migrantes centroamericanos y mexicanos desplazados por la violencia de sus lugares de origen se asentaron en la garita de El Chaparral, la cual divide a Tijuana con San Diego, con el propósito de soltar refugio humanitario allende la frontera.

Otro grupo de migrantes de hondureños se instaló en Los Algodones, el poblado que se ubica más al norte de México, y cruzó a Estados Unidos por la zona poniente de Andrade, California, durante la madrugada de este lunes.

EN TIJUANA

La mañana de martes 2 de marzo un grupo de personas se apostó en la garita de San Isidro para pedir asilo político al gobierno de Estados Unidos, pero agentes del CBP se postraron al frente armados con balas de goma para una dispersión. Los indocumentados hicieron acto de presencia  a unos 15 ó 20 metos de la línea divisoria.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.