OpiniónPrincipales

MEXICO: 174 MUERTOS. BAJA CALIFORNIA 13.Frontera con California,mayor Riesgo de contagio

DE LAS DEFUNCIONES EN MEXICO EL 57 % SON HOMBRE Y EL 43 POR CIENTO SON MUJERES.Los hombres van menos al médicos.

Una vez que entre en función la fase tres del COVID, se tomará medidas más rígidas para que la gente se quede en casa.

CIUDAD DE MÉXICO, 08 ABRIL 2020/

La Secretaría de Salud informó este miércoles que ya son 174 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

En tanto, los casos confirmados ascendieron a 3 mil 181, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Además, los casos sospechosos de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 9 mil 188.

La mayoría de las defunciones se presentan en personas mayores de 65 años del sexo masculino, precisó Alomía.

COVID19 EN BAJA CALIFORNIA

Se reportó el fallecimiento de otra mujer en Tijuana para sumar 13 defunciones en la entidad, de los cuales tres corresponden a Mexicali y ocho a Tijuana. En la entidad se registra el deceso de cinco mujeres por Covid-19.

Los 239 casos sospechosos 122 son de Tijuana, 82 de Mexicali, 17 a Ensenada (incluye a San Quintín) y 10 a Rosarito y ocho a Tecate.

De acuerdo a las cifras del Sector Salud del Estado, de cada 100 pruebas practicadas en los cinco municipios, 35 resultan positivas.

De los 240 casos confirmados, 146 corresponden a Tijuana, 84 a Mexicali, seis en Tecate y dos en cada uno de los municipios de Ensenada y Playas de Rosarito.

Baja California en mayor riesgo por ausencia de protocolo en la frontera con California

La iniciativa conjunta de México y Estados Unidos para el combate del Covid-19 condicionó por primera vez en la historia de la relación el cruce de los mexicanos con visa de turista de Estados Unidos, considerados como “no esenciales” por las autoridades estadunidenses, pero cuya restricción impactará en la economía fronteriza de ese país, advirtió el investigador de El Colef.l doctor José María Ramos.

El problema de esta iniciativa, advirtió, es la ausencia de un eficaz protocolo sanitario en los  cruces fronterizos desde Estados Unidos hacia México, lo que podría impactar en el aumento del número de contagiados en las próximas semanas.

Este incremento se reflejaría en el flujo de trasmigrantes mexicanos y estadunidenses que viven en México y que habitualmente cruzan a trabajar en Estados Unidos y luego regresan a territorio mexicano, en la  población de origen mexicano que vive en Estados Unidos y que visiten a sus familiares en esta temporada vacacional y los turistas estadunidenses y de origen mexicano que visitarían a las ciudades fronterizas mexicanas.

Otros flujos proclives al contagio son los migrantes detenidos y deportados por autoridades estadunidenses hacia México o aquellos migrantes en situación de espera de su respuesta de asilo y en espera de audiencia en las ciudades fronterizas mexicanas.

«En todos estos casos, no existen los debidos protocolos sanitarios binacionales o de México al momento de internarse hacia Estados Unidos. Con lo cual aumentan los riesgos de contagios en dichos flujos», señaló José María Ramos.

 

CIUDAD DE MÉXICO,07 ABRIL 2020/

En México suman, hasta este martes 7 de abril, 141 defunciones más que ayer, a causa del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), según lo informó José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal.

Del total de las 25 mil 410 personas estudiadas, 2 mil 785 casos están confirmados (310 más que ayer), 7 mil 526 son sospechosos, y 15 mil 099 han dado negativo, dijo el funcionario federal en conferencia de prensa.

La tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes es de 2.17, mientras que 5.06 es la tasa de letalidad por cada 100 casos. La hipertensión es la cormobilidad que más influye en la muerte de los pacientes, con 43.97 por ciento.

Del total de casos el 73 por ciento han requerido atención ambulatoria y el 27 por ciento han sido hospitalizados. Alomía Zegarra afirmó que la curva epidémica se mantiene en tendencia ascendente en el país.

Confirmado: 4 médicos y 4 enfermeros de Tijuana tienen Covid19

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- La Secretaría de Salud de Baja California dio a conocer en conferencia de prensa que hay cuatro médicos y cuatro enfermeros que resultaron positivos de  coronavirus

El secretario Alonso Pérez Rico indicó que de los ocho trabajadores infectados, dos se encuentran en estado crítico y el resto también hospitalizado, sin especificar la identidad de los pacientes.

Rechazó que haya surgido un brote de contagio de coronavirus en algún centro hospitalario de la entidad pues, indicó, se tratan de casos aislados.

Pérez Rico expresó que los casos positivos de contagio o muertes por Covid19 se integrarán a las cifras una vez que hayan sido comprobados por pruebas de laboratorio.

De los fallecidos, 8 son hombres y 4 mujeres. Y la mayoría presentaba otras enfermedades, siendo obesidad, diabetes e hipertensión, las tres más comunes entre las personas que perdieron la vida en el estado. Dos de las personas que fallecieron tenían historial de tabaquismo.Un jóven de 15 años, es  un  paciente confirmado más joven en el estado

Trascendió que uno de los pacientes que resultaron positivos es el director de Epidemiologia del Hospital General de Tijuana.

CUARTO FRIO  PARA ALMACENAR 120 CADAVERES EN SEMEFO TIJUANA

El martes, inició la operación de un nuevo cuarto frío en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Tijuana en Tijuana, el cual cuenta con una capacidad para almacenar 120 cadáveres.

De acuerdo a SEMEFO, el nuevo espacio es para resolver la saturación de cadáveres malos olores al exterior, en sus instalaciones.

La capacidad de SEMEFO incrementó de 150 a 270 espacios para cadáveres.

AZOTA A ESTADOS UNIDOS PANDEMIA DE COVID 19, CON MÁS 12 MIL 800 MUERTES

WASHINGTON,D.C. E.U. 07 ABRIL 2020/ – La pandemia del coronavirus no muestra señales de desaceleración en Estados Unidos, donde la cifra de contagios alcanzó la madrugada de este miércoles los 399,037 casos, mientras que las muertes llegaron a las 12,835, según los últimos datos de NBC News.

Nueva York sigue siendo el principal epicentro del brote en el país, con 5,489 fallecimientos a causa del COVID-19 y 138,863 casos.

Los otros estados más afectados por la pandemia son Nueva Jersey, con 44,416 casos y 1,232 muertes; Washington, con 8,384 casos y 372 muertes; y California, con 16,337 casos y 387 muertes, de acuerdo con las cifras de este lunes.

Precisamente el domingo Jerome Adams, el médico más importante del país, advirtió que el país debe prepararse para una tragedia comparable a los ataques terroristas del 11 de septiembre y el bombardeo a Pearl Harbor.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Comments are closed.