Opinión

CONCEDE JUEZ FEDERAL AMPARO AL CLUB CAMPESTRE PARA NO SER EXPROPIADO

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 15 de junio 2021/.- Un juez federal  otorgó un amparo  con el número 316/202 a favor del Club Campestre y suspendió el proceso de expropiación que pretendía el gobierno del estado.
El 13 de abril 2021 en el diario oficial del estado fue publicada la declaratoria de utilidad pública, un paso para expropiar el club Campestre, argumentando la falta de espacio públicos de áreas verdes en esta zona de Tijuana.

El juez federal notificó la resolución este 15 de junio de 2021 y en ella esgrimió tres razones para conceder la suspensión definitiva. La primera es la apariencia del buen derecho en el que encontró que los argumentos de la defensa del Club Campestre son posiblemente razonables como para conceder el amparo y por eso lo protege.

El juez también consideró que es muy probable que el procedimiento de expropiación -que el Gobierno de Jaime Bonilla Valdez inició con la Declaratoria de Utilidad Pública el 13 de abril pasado- ha desestimado las facultades constitucionales y legales del Ayuntamiento de Tijuana en materia de desarrollo urbano.

Comments are closed.