Opinión

CERRARÁN BAR RESTURANTES EN BAJA CALIFORNIA, POR PANDEMIA. Canirac lo Niega

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 06 enero 2021/El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, mencionó que el giro de restaurante-bar quedaría restringido, debido al aumento en los contagios del Covid en el Estado

“Estamos en rojo esta semana y la siguiente, y con ello vienen restricciones a todo lo que sean restaurantes bares, que se permitió, si tenía ese permiso para operar como restaurante, esa actividad queda restringida, solo los restaurantes que funjan como tal”, apuntó.

Los restaurantes continuarán con sus operaciones, con el 30% de aforo y todas las medidas de prevención contra el Covid-19, afirmó Miguel Ángel Badiola Montaño, esto derivado de las especulaciones sobre el posible cierre de este giro.

El secretario general de la comisión ejecutiva nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) comentó que se comunicaron con el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, quien negó el cierre del sector.

El secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, afirmó que durante dos semanas, por lo menos, se mantendrá a Baja California en semáforo rojo, debido al incremento en el número de pacientes con COVID-19, y a la saturación en la que se encuentran los hospitales de la entidad, por lo que se implementarán nuevas restricciones, entre las cuales se contempla la suspensión de actividades en restaurantes-bar.

Expuso  que ya no se permitirá la operación de giros en los que se ofrecen bebidas alcohólicas durante la etapa del semáforo rojo, en tanto que se revisan las nuevas restricciones para contener los contagios de COVID-19, y por lo pronto sólo permitirán operar a los que tienen licencia exclusiva de restaurantes.

El funcionario estatal aseveró qué Tijuana se posiciona como el municipio con más contagios, superando a Mexicali, sin embargo confió en que ya falta poco para que “se le rompa la espalda al COVID-19”. REDACCIÓN  EL IMPARCIAL Y AFN

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Comments are closed.