Opinión

CATEAN GASOLINERA DIMA EN MEXICALI.Vendía litros incompletos de gasolina

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,21 noviembre 2019/

El gobierno de Baja California informó que la Fiscalía General cateó la estación de gasolina de la empresa DIMA S.A. de C.V. en Mexicali y descubrió que usaba software conocido como «rastrillo» para vender litros incompletos a sus clientes.Resultado de imagen para gasolinera dima en TIJUANA

A través de un comunicado se dijo: Un operativo implementado por la Fiscalía General de la República (FGR), en una estación de gasolina en la capital del estado, se detectó un software de alta tecnología que permite a las empresas gasolineras ajustar el volumen de combustible que despachan y entregar litros incompletos a los consumidores.

Las autoridades federales han detectado este tipo de software denominado «rastrillo», en diferentes estados de la República, pero esta es la primera ocasión en la que se descubre en Baja California. Se trata de la estación perteneciente a la empresa “DIMA, S. A. de C. V.», con domicilio en Santiago Vidauri número100, en la colonia Colorado 2, en Mexicali.

Este «rastrillo» permite ajustar el volumen de gasolina y equilibrarlo con un costo mayor. Pueden aparecer cien pesos y nada más les dieron 80 de gasolina, es un software muy sofisticado que se ha estado detectado en muchas de las gasolineras a nivel nacional, pero por primera vez detectamos uno en Baja California. Asimismo, se exhortó a los bajacalifornianos a tener cuidado con este tipo de empresas que operan en perjuicio de la población y con la anuencia de las autoridades del gobierno anterior.

Se dijo también que es una empresa que está muy ligada al ex gobernador «Kiko» Vega y reafirmó que ya no habrá protección a este tipo de situaciones por parte del gobierno del gstado, que trabajará en coordinación con los otros órdenes de gobierno para no permitir estos abusos en las estaciones gasolineras y enfatizó que se van a detectar uno por uno.

Comments are closed.