Opinión

BANCO AZTECA Y BANORTE DAN MAL SERVICIO A PERSONAS PENSIONADAS Y DISCAPACITADAS

TIJUANA BC 7 DE SEPTIEMBRE DE 2021 .-Los bancos BANORTE,AZTECA han cometido muchos abusos contra los pensionados y personasde la tecer edad, discapacitados ,por ello la necesidad de crear el banco de Bienestar, expuso este martes, el delegado federal, Alejandro Ruiz Uribe.

El funcionarios dijo lo anterior al anunciar el arranque del pago de pensiones adultos mayores y personas con dispacidad.Agregó que el presidente de la República está interesados en que se les dé la mayor atención a este sector, a quien estos bancos, los tratan mal y traen para arriba y para abajo, cuando por alguna causa, tienen problemas con sus pagos, los hacen que vengan a Bienestar a sacar un comprobante para volver a darles una tarjeta, cuando a los demás clientes, que no son pensionados, no tienen ningún problema.

El banco de Bienestar debe absorver este servicios para el sector vulnerable como los pensionados,expuso. Informó que se reactivó la construcción de 28 bancos del Bienestar que estaban en ‘pausa’ por la pandemia y en la actualidad operan operando 3 sucursales en Tijuana, Mexicali y Ensenada.

“La idea final del presidente es que antes de que termine este sexenio es que estén terminadas esas terminales (sucursales banco del bienestar) y ya no exista ningún ser humano (de intermediarios) entre el programa social y el beneficiario o derechohabientes.”

Cada sucursal bancaria operara con al menos 5 empleados y en los próximos meses los más de 400 mil beneficiarios que recaben sus apoyos a través de tarjetas de Banco Azteca y Banorte, recibirán su tarjeta bancaria del Bienestar.

 

Informó, por otro lado, que el gobierno federal está construyendo en Tijuana un total de 302 viviendas para las personas afectadas en casos de derrumbes y en zonas de deslizamientos, por lo que se les está apoyando con recurso estatal para pagarles una renta mientras se terminan las construcciones.

Agregó que las casas serán entregadas después de que se hizo la evaluación de los daños a las viviendas de cada propietario en colonias con asentamientos irregulares.

Destacó que Tijuana tiene de forma constante este problema, y que en esta ocasión las casas serán para los afectados de Camino Verde, Sánchez Taboada, Vergel, Miramar, entre otras colonias que han presentado deslizamientos.

Estas son 302 casas,distribuidas de  lasiguiente manera: 172 en Vista Horizonte, 47 en Paseo Santa María, 46 en Residencial Los Pinos y 37 en Hacienda Los Laureles; dichas construcciones se realizan de la mano con autoridades estatales.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Comments are closed.