OpiniónPrincipales

CORONAVIRUS: EN MÉXICO VAN 32 MIL 014 MUERTOS.BAJA CALIFORNIA: 2 MIL 01 MUERTOS.

MÉXICO: 268 MIL 008 CONTAGIADOS Y 32 MIL 014 MUERTOS

 

 

BAJA CALIFORNIA: 2 MIL 001 MUERTOS Y 10 MIL 093 CONTAGIADOS

La entidad llegó a los 10093 casos de contagios acumulados y dos mil 001 muertos.

MEXICALI CON 926 DEFUNCIONES  ARRIBA DE TIJUANA , QUE  TIENE 893 FALLECIDOS

Mexicali : 5480

TIJUANA:3033

Ensenada: 904

Tecate:248

Playas de Rosarito:110

San Quintín 194

San Felipe 124

Baja California ocupa el sexto lugar a nivel nacional en casos de personas que se han infectado con el virus del Sars-Cov-2.

MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO,06 julio 2020/ redacción EL FINANCIERO/

La Secretaría de Salud informó este lunes que ya son 31 mil 119 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a 261 mil 750, de los cuales 25 mil 805 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 73 mil 35.

Asimismo, 159 mil 657 individuos se han recuperado del virus.

La lista de estados que estarán en semáforo naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

El resto continúan en color rojo.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes continúan siendo, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Los casos confirmados en el mundo son once millones 327 mil 790, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

BAJA CALIFORNIA: MIL 978 Y 9 MIL 960 INFECTADOS

Tijuana, BAJA CALIFORNIA, 06 julio 2020/– En Baja California hay 9 mil 960 personas contagiadas por CORONAVIRUS ,  han muerto mil 978,  informó la secretaría   de Salud del estado, a través de su titular, Alonso Pérez Rico.

El más afectado es Mexicali, pues ocupa el lugar número 12 de los municipio nacionales con más casos activos con 371.

Baja California se mantiene en e semáforo rojo  en el cual solo se permite las actividades esenciales para la salud y el 30% de su capacidad en los establecimientos como restaurantes y similares, sin venta de bebidas con alcohol.

MÉXICO: 30 MIL 639 MUERTOS Y 256 MIL 848 INFECTADOS.

CIUDAD DE MÉXICO,5 DE JULIO 2020/ REDACIÓN DE EL FINANCIERO/

La Secretaría de Salud informó este domingo que las muertes pro COVID-19 en México ascendieron a 30 mil 639, mientras que los casos confirmados  de contagiados llegaron a 256 mil 848.

De los casos confirmados, 26 mil 295 son activos, es decir, presentaron síntomas en los últimos 14 días.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que un factor que ha agravado la pandemia en el país es la obesidad y el sobrepeso.

Dicho problema sanitario, dijo, no es culpa de la ciudadanía, sino de las empresas y que en gobiernos anteriores no haya habido políticas orientadas a disminuir el consumo de comida chatarra.

«El 80 por ciento de lo que se vende en las tiendas no lo va a nutrir», dijo.

«No es culpa de usted, es culpa de este ambiente nutricional».

 BAJA CALIFORNIA VAN 9 MIL 826 INFECTADOS  POR COVID 19.

MEXICALI NO BAJA EN INFECTADOS

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, domingo 05 julio 2020/  Baja California lleva  9 mil 826 casos de contagio confirmados de Covid-19  y mil 950 muertos.

El domingo, Baja California sigue en semáforo rojo, al igual que otros 15 estados a nivel nacional.Fallece jefe de custodios del penal de Mexicali por Covid-19 ...

El resto de los casos se dividen en 2 mil 982 casos reportados en Tijuana, 873 en Ensenada, 243 en Tecate, 185 en San Quintín 122 en San Felipe y 107 casos en Playas de Rosarito.

Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud, informó que una vez más Mexicali fue el municipio que más casos y decesos acumuló de ayer sábado al domingo 05 de julio.

La capital del Estado ya rebasó por más del doble a Tijuana en casos de contagio y está muy cerca de también rebasarla en número de defunciones.

CIUDAD DE MÉXICO,04 DE JULIO 2020/ REDACCIÓN DE EL FINANCIERO/

VAN 30 MIL 366 MUERTOS EN TODO MÉXICO

México ya es el quinto país con más muertes por COVID-19 en el mundo, de acuerdo con los últimos datos revelados este sábado por la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que el país contabiliza 30 mil 366 decesos por el padecimiento, con lo que superó a Francia, que tiene 29 mil 896 fallecimientos, de acuerdo con información de la Universidad Johns Hopkins.

La lista es encabezada por Estados Unidos, con 129 mil 654 muertes provocadas por el virus SARS-CoV-2. Le siguen Brasil (63 mil 174), Reino Unido (44 mil 283) e Italia (34 mil 854).

EN BAJA CALIFORNIA YA TIENE CASI 10 MIL INFECTADOS POR COVID 19

 

Tijuana, BAJA CALIFORNIA, 4 de julio 2020.- Baja California alcanzó los 9 mil 772 casos de contagio confirmados de Covid-19 y el tercer lugar en México con mil 928 personas que fallecieron por la pandemia.

En la “mañanera”, dijo que esta cifra coloca a la entidad en el sexto lugar a nivel nacional en casos acumulados.

Mueren 16 personas  en promedio al diario desde que se registró el primer caso de CO VID 19 en Baja California.

Mexicali y Ensenada están en aumento progresivo de casos por lo que pidió a la población no bajar la guardia y respetar las medidas preventivas.

Baja Califor nia, sigue semáforo rojo y así seguirá la próxima semana, pero hay una tendencia  hacia el semáforo  naranja.

 

Primera prueba de vacuna experimental de Pfizer contra el COVID-19 da resultados positivos

Sin embargo, aún falta que pase por más pruebas y controles para ser avalada; se le considera

dentro del paquete ‘fuerte’ para atacar o detener al virus .

Una prueba temprana de una vacuna experimental contra el coronavirus de Pfizer y BioNtech demostró que es segura y llevó a los pacientes a producir anticuerpos contra la nueva cepa de coronavirus, manteniéndolo en el paquete ‘fuerte’ para formar una vacuna contra la pandemia de COVID-19.

El producto se probó en 45 adultos sanos divididos en varios grupos: 24 de ellos recibieron dos inyecciones con dos dosis diferentes de la vacuna experimental, 12 de ellos recibieron una sola inyección con una dosis muy alta y nueve pacientes recibieron dos inyecciones ficticias.

Los grupos de dos dosis produjeron el nivel más alto de anticuerpos.

Pfizer y BioNTech de Alemania están en una carrera con compañías como AstraZeneca, Moderna y docenas de otros equipos biofarmacéuticos y grupos académicos para idear una vacuna segura y efectiva contra el COVID-19.

Con casi 10.5 millones de casos confirmados en todo el mundo y más de medio millón de muertes, los fabricantes de medicamentos están bajo una presión cada vez mayor para tener la cura a esta enfermedad.

El lunes, las acciones de Inovio Pharmaceuticals se desplomaron después de que la compañía publicara resultados prometedores sobre una vacuna experimental sin dar suficientes detalles.

El estudio del análisis de la vacuna de Pfizer y BioNtech, llamado BNT162b1, está siendo revisado por expertos científicos, dijeron los socios.

Las compañías están evaluando al menos cuatro vacunas experimentales en varias dosis y elegirán la más prometedora para pasar a la siguiente etapa de pruebas, que puede comenzar tan pronto como este mes e involucrar hasta 30 mil pacientes.

Si la vacuna es exitosa, las compañías esperan fabricar hasta 100 millones de dosis para fines de este año y potencialmente más de mil 200 millones de dosis para fines de 2021.

Distribuirían conjuntamente el producto en todo el mundo, excepto en China, donde BioNTech tiene una colaboración con Fosun Pharma.

No hubo efectos secundarios graves en el estudio. Algunos pacientes tenían dolor en el lugar de la inyección y fiebre leve después de la segunda inyección.

Uno de los pacientes que recibió la dosis alta única experimentó un dolor intenso cuando recibió la inyección.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Comments are closed.