ARRESTAN A PRIMER MEXICANO POR NO USAR CUBREBOCAS

0
30

EL UNIVERSAL / 14 de enero 2022/

Ecatepec, Edo. de Méx.- Javier «N» de 29 años, fue el primer ciudadano arrestado por negarse a usar el cubrebocas en la vía pública, pese a ser obligatorio en esta demarcación mexiquense a partir de hoy.

Este viernes entró en vigor la reforma al artículo 164 del Bando Municipal de Ecatepec, que establece la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios públicos, por lo que elementos de la Célula Covid-19 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal iniciaron recorridos para invitar a los ciudadanos a cumplir la norma.

Durante los operativos, el ciudadano fue arrestado por no utilizar la mascarilla y negarse a acatar el exhorto, por lo que fue remitido a la Oficialia Conciliadora de Las Américas donde cumple 8 horas de arresto inconmutable.

Los hechos ocurrieron en la calle Adolfo López Mateos, frente a las oficinas de los Juzgados Civiles y Familiares del municipio, donde integrantes del citado agrupamiento exhortaron al hombre que estaba parado en el exterior de este edificio para que se colocara su cubrebocas. En un primer momento, el sujeto acató la instrucción; sin embargo, al ver como se alejaban los efectivos, se lo retiró nuevamente e insultó a los oficiales.