Opinión

ARRASA MORENA EN ELECCIÓN 2019.Encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE),

Tijuana, Baja California, enero 13.- De acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el partido político MORENA encabeza la intención de voto para gobernador en Baja California con 45%.

De esta manera, Jaime Martínez Veloz se posiciona como el mejor candidato para representar a Morena (33%) de al menos cuatro posibles aspirantes, entre ellos Marco Antonio Blásquez (26%), Arturo González (21%) y Mario Escobedo (20%).Resultado de imagen para elección 2019 baja california

Jaime Bonilla, actual Senador con licencia y delegado estatal del Gobierno Federal, aún no ha confirmado o rechazado la posibilidad de ser candidato a Gobernador por Morena, por lo que no fue incluido en esta encuesta realizada por GCE.

tanto, para Acción Nacional Jorge Ramos se posiciona como mejor candidato para representar al PAN con 43%, seguido de Gustavo Sánchez (26%), Gustavo de Hoyos (18%) y, en último lugar, Alfonso Álvarez (13%).

Entre cuatro posibles aspirantes priistas, Jorge Hank obtuvo mayor porcentaje como mejor candidato para representar al PRI con 50%, detrás se ubica Alejandro Arregui (21%), Jorge Astiazarán (16%) y Carlos Bustamante (13%).

Previo a señalar quiénes son los mejores candidatos de Morena, PAN y PRI, se preguntó a 1,203 ciudadanos en todo el estado si habían escuchado el nombre de algún candidato a Gobernador.

De manera espontánea 68% de los electores señalaron nombres de posibles aspirantes de Morena a la gubernatura en 2019, entre ellos, Jaime Bonilla, Jaime Martínez Veloz, Marco Antonio Blásquez y Arturo González. Sólo 4% mencionó a aspirantes del PAN y 3% del PRI. Independientemente de la intención de voto, 81% de bajacalifornianos quieren que gobierne un partido distinto al PAN, dándole oportunidad a Morena (47%). En voto negativo 5 de cada 10 nunca votaría por el PRI y 3 de cada 10 por el PAN.

Aunque algunos miembros de los partidos han señalado su intención de ser candidatos a gobernador, será hasta el inicio del periodo de precampañas, del 22 de enero al 2 de marzo, en donde las preferencias se perfilarán con mayor claridad para la designación de los candidatos únicos por partido entre el 20 y 27 marzo.

Hasta el momento, MORENA mantiene las preferencias de voto en Baja California pese a que 48% de ciudadanos no se sienten cercanos a algún partido. Sólo 28% se siente cercano a MORENA, 11% al PAN y 6% al PRI.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Leave a reply