MAS DE OCHO DERRUMBES Y 36 PERSONAS RESCATADAS POR LLUVIAS EN TIJUANA

0
1105

El Presidente Municipal exhortó a la población a denunciar a quienes sean sorprendidos tirando basura

Tijuana, Baja California, 26 de diciembre del 2019.- El Presidente Municipal Arturo González Cruz realizó un recorrido por calle Segunda y Cañón K donde el deslizamiento de un talud de tierra afectó el tránsito vehicular al derribar una barda y varios postes de luz.

“Nosotros estamos listos para limpiar la zona, pero necesitamos que venga la Comisión Federal de Electricidad porque hay todavía unas líneas de energía eléctrica activas”, señaló el alcalde.

El primer edil abundó que aunado a los deslizamientos de tierra se reportaron varios problemas de encharcamientos en diversas vialidades de la ciudad producto del taponamiento de pluviales por la cantidad de basura que fue arrastrada por la corriente de agua.

“Invitamos a los vecinos a que denuncien a la personas que tiran basura en lugares inadecuados, esas son las causas principales de los encharcamientos que tiene Tijuana y ocupamos el apoyo de la población para poderles hacer frente y que no tengamos estas circunstancias recurrentes en cada lluvia”, agregó.

Hasta la mañana de este jueves se había recibido un total de 80 reportes derivados de las lluvias, 20 por derrumbes, además realizaron 10 rescates en diferentes puntos de la ciudad y se han reportado 35 inundaciones.

Se pide a la ciudadanía extremar precauciones sobre todo al transitar por vialidades como en el libramiento Rosas Magallón, algunos pasos a desnivel en el bulevar Insurgentes y en Zona Río, en Avenida Internacional y calle Segunda donde se presentan varios encharcamientos y obstrucciones de vialidades por derrumbes.

Agregó que ya se encuentran trabajando varias cuadrillas de parte del Ayuntamiento en las diferentes zonas afectadas, por lo que se espera que en las próximas horas se restablezca por completo la circulación vial.

TAPÓN DE BASURA PROVOCÓ INUNDACIÓN EN ROSAS MAGALLÓN

Personal del XXIII Ayuntamiento de Tijuana trabaja en el bulevar Rosas Magallón, a la altura del Cañón del Matadero, para retirar el tapón de basura que provocó la inundación de la vialidad.

Por instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, personal de diversas dependencias trabaja en la zona afectada para restablecer la vialidad y prestar el auxilio necesario.

El director de bomberos, José Luis Jiménez, confirmó que se rescataron nueve personas, siete a bordo de una unidad de transporte público y dos más en un auto particular debido a que los vehículos quedaron varados en el agua.

Hasta el momento la zona permanece cerrada en ambos sentidos y cerca de 20 elementos de bombero y rescate acuático continúan en el área.

Para evitar contingencias y que pongan en riesgo su vida o la de otras personas el Ayuntamiento de Tijuana invita a la ciudadanía a no tirar basura en las vialidades y a denunciar a quien lo haga. Dirección Municipal de Tránsito de Tijuana reportó ocho deslaves, 20 conflictos viales, donde 12 eran severos encharcamientos que bloqueaban la circulación y provocaban tráfico lento, incluso algunos vehículos compactos quedaron atrapados en las vialidades, por lo que fue necesario el auxilio de unidades de rescate de la Dirección de Bomberos.