Opinión

AGENDA POLÍTICA: Dora Nidia Ruiz, será alcaldesa de Tecate

TECATE,BAJA CALIFORNIA,16 abril 2021/

Dora Nidia Ruiz Chávez impugnó la sesión de Cabildo en la que se otorgó una licencia provisional para separarse del cargo a la alcaldesa Zulema Adams Pereyra y se tomó protesta a Alfonso Cortez como regidor con funciones de alcalde, ya que ella es la suplente de  la alcaldesa ausente.

El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJEBC), dispuso la implementación de medidas cautelares para que el Cabildo de Tecate y demás personal del Ayuntamiento, se abstengan de impedir el acceso al recinto municipal de Dora Nidia Ruiz Chávez.De modo que ella será la alcaldesa de Tecate.

En la Decimosexta sesión pública, no presencial, al resolver el expediente MI-87/2021¸ el Tribunal de Justicia Electoral del Estado (TJEBC) emitió acuerdo plenario mediante el cual escindió la impugnación presentada por Dora Nidia Ruiz Chávez, y a su vez lo reencauzó a

la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Estatal Electoral (IEEBC)

Ruiz Chávez fue  delegada de la Secretaría General de Gobierno, en Tecate.

TIJUANA BAJA CALIFORNIA, JUEVES 15 DE ABRIL DE 2021 .-La tarde del es jueves se celebró el debate, organizado por  de «Tijuana Innovadora», entre candidatos a la gubernatura de Baja California,  que se transmitió a través de redes sociales, al cual no asistieron ni Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario(PES) ni Marina del Pilar, de MORENA.

Sí acudieron los candidatos a la Gubernatura de Baja California, Victoria Bentley, del Partido Redes Sociales; Lupita Jones Garay, de la coalición Va por Baja California; Carlos Atilano Peña, del Partido de Baja California; Jorge Ojeda, del Partido Fuerza por México, y Francisco Alcibíades García Lizardi, de Movimiento Ciudadano

DEBATE EL DOINGO LOS 7 CANDIDATOS A LA GUBERNATURA.TODO SERA VIRTUAL

A partir de las 20:00 horas del próximo domingo 18 de abril, se realizará el primer debate entre los 7 aspirantes a la gubernatura del estado, que  se realizará en la modalidad no presencial.

Los integrantes de la Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates del Instituto Estatal Electoral (IEE), que preside Abel Alfredo Muñoz Pedraza, y Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, informaron sobre el primero de los 3 debates que se realizarán entre aspirantes  a la gobernador del estado de Baja California.

«Y cuando desperté el dinosaurio todavía  estaba allí».

(Augusto Monterroso, escritor Hondureño)

Eso es lo que muchos amantes de la política  ven en este proceso electoral que culminará el 6 cd ejunio 2021.

Primero Hank, es priista y es candidato del PES.Él dice que cuando termine esta contienda, seguirá siendo priista.

Segundo, Lupita Jones, es candidata de una coalición donde está el PRI.PAN y PRD. y Marina del Pilar, es candidata, asesorada por Fernando Castro Trenti, ex priista.Es Morenista, cuya organización fue asaltada por ex priistas que ocuparon los mejores puestos en el gobierno.

A los viejos priistas les,los críticos,los ubican  dinosaurios.Para entender al “dinosaurio” se presenta el nacimiento, auge y caída del partido PRI con una dimensión histórica.

Ni para donde voltear.

 

TECATE,BAJA CALIFORNIA, 12 abril 2021/

El asesinato del candidato independiente a regidor Luis Roberto Don Félix, registrado el pasado 8 de abril, fue un error de criminales, aseguró el precandidato independiente a la alcaldía de Tecate, Celso Arturo Figueroa Medel.

“Lo que acaba de acontecer con un compañero candidato por la acción afirmativa joven (Luis Roberto Don Juan), cuya vida le fue arrebatada hace dos días en Tecate, por criminales que llegan y lo llenan de balazos, huyen y después mandan diciendo ‘Me equivoque’, esto que sucede en Tecate es extremadamente grave”, comentó.

Durante su registro en el Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) con sede en Mexicali, Figueroa Medel lamentó que asesinaran a un miembro de su planilla y señaló que Tecate fue destruido en seguridad por los políticos que se la han pasado en “pleitos de vecindad”.

MEXICALI, Baja California.DOMINGO 11 DE ABRIL DE 2021. – El Instituto Estatal Electoral de Baja California, recibió de manos de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México, las solicitudes de registro de las planillas de munícipes a nombre de Montserrat Caballero Ramírez, por Tijuana y Armando Ayala Robles, por el municipio de Ensenada.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA11 abril 2021/

Por la veda electoral suspenden comunicados de acciones de deportes en instituciones como IMDET e Instituto del deporte de Baja California, lo cual parece absurdo, ya que los deportistas realizan su actividad sin ninguna  alusión a algún partido y sus acciones nada tienen que ver con alguna preferencia política. Los reglamentos que  ha hecho los partidos políticos en tiempos  electorales es de las acciones que agreden la inteligencia de los ciudadanos .Deberían legislar   para que quienes no trabajen en tiempos electorales no cobren salarios  al erario. Este país requiere de una sacudida para la clase política que ha desprestigiado a las instituciones.

MEXICALI, Baja California, 10 de abril 2021/

Dirigentes estatal del PES, acudieron  este sábado a las instalaciones del IEEBC para entregar los documentos de registro a nombre de Leyzaola Pérez de quien, no estuvo en el lugar,  y en su representación acudió una de sus hijas.

Piensan que será complicado que acepte la solicitud,pero corieron el riesgo y en una semana les contestarán si lo aceptan.

SOLICITA REGISTRO EX ALCALDE JORGE RAMOS

 

El aspirante a candidato a munícipe por la alcaldía de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, presentó su solicitud de registro ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) al mediodía de este sábado 10 de abril.

“Dios los hace y ellos se juntan”.Esposo de alcaldesa de Tijuana será suplente de Jorge Ramos de coalición PAN, PRI,PRD

Tijuana, Baja California,09 ABRIL 2021/

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Sarabia Esparza, confirmó que Gabriel Portilla será el suplente de Jorge Ramos Hernández, precandidato a la presidencia municipal de Tijuana por la coalición “Va X Tijuana”.

Resaltó que Gabriel Portilla es un “reconocido tijuanense” que ahora se suma a la fórmula de Ramos Hernández, aunque no proporcionó mayor información sobre su trayectoria; lo que se sabe es que, se trata del esposo de la actual presidenta municipal -suplente- de esta frontera, por Morena, Karla Patricia Ruiz MacFarland.

Comments are closed.