Opinión

AGENDA POLÍTICA. Políticas de»sicariato»en Secretaría de Salud: Antonio Heras

Antonio Heras / Lindero Norte/mayo 2021/

Es común ver al secretario de Salud de Baja California hablar de estadísticas y dar a conocer datos de la pandemia.

A eso ocupa tiempo y recursos el gobierno de Baja California desde hace más de un año.

Los enfoques de esa información representan un andamiaje de yerros en cuanto a la responsabilidad del secretario Alonso Pérez Rico y su «estratega» de comunicación Víctor Hernández, un añoso reportero que responde críticas al trabajo institucional con campañas de desprestigio o recurre al sicariato periodístico en columna de baja monta que «analizan» expedientes más públicos que el egocentrismo de los gobernantes.

La necedad de montarse en el Programa Nacional de Vacunación ha provocado confusión y enojo entre adultos mayores de 60 años y es un rayo que no cesa en las principales ciudades de la entidad.

Había dudas por la falta de infraestructura pero los servidores de la Nación han hecho bien esa encomienda del gobierno de México. Lenta pero segura, sin salidas falsas en contra del respetable.

Resulta extraño, por ejemplo, que alerte la Secretaría de Salud sobre la tercera ola de contagios y autorice la apertura del 100 por ciento de actividades de la o esenciales.

A los 15 días, como consecuencia, le atribuye a los ciudadanos el incremento de casos activos y ordena a la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios que revise la disminución a un tercio del aforo de restaurantes, cines, hoteles, mercados, iglesias.

Se pasa del semáforo amarillo al naranja sin rubor alguno por una gran irresponsabilidad gubernamental.

A nivel federal, lo anaranjado del Indicador de la pandemia implica el cese de actividades proselitistas.

El «quedate en casa» y «sana distancia» son acciones de un programa y una política pública de atención de la pandemia instrumentada por el gobierno de México.

A nivel local hay un ausencia de políticas de prevención y detección de la covid 19. Incluso, de ponderación de datos estadísticos pues esos los realizan expertos en ciencias sociales y no médicos convertidos en funcionarios.

El problema es que habitamos Baja California, el primer estado libre… de la lógica.

En pleno uso de mi libertad de expresión, es cuanto…

 

Tijuana,Baja California, 13 de mayo 2021/Una docena de consejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezados por Abraham Correa llamaron a  sumarse  el 6 de junio por el candidato Jorge Hank Rhon a la gubernatura de Baja California, tomando en cuenta que su candidata, Guadalupe Jones Garay se ha “quedado en un lejano tercer lugar” en las preferencias electorales.

Los consejeros, llamados por la confianza depositada en el ex teniente Julián Leyzaola Pérez, expresaron su sentir para apoyar el “voto útil” y lograr un gobierno de coalición y oposición a Morena.

CONTRADICCIÓN DE JULIAN LEYZAOLA

En un video en redes sociales el teniente coronel, Julian Leyzaola, acusa a Jorge Hank Rhon de haberles dejado la ciudad de Tijuana, un desastre, con comandos negros que asolaron la ciudad y ahora sucede que pide el voto por él. CONTRADICCIÓN señor Leyzaola

 

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA 13 mayo 2021/ La Secretaría de Salud anunció qu en Mexicali, hay una gran cantidad de contagios por COVID 19, con una alta incidencia de contagio por cada 100 mil habitantes, y de acuerdo los lineamientos de ISESALUD,en semáforo Rojo y Naranja, deben suspenderse totalmente  actos políticos, como mitines, y todo debe hacer  virtualmente.

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, 11 mayo 2021. Si algo caracteriza a la maestra Erika Ortiz Inzunza, es su motivación  su alegría  por el trabajo.Ahora que es candidata de MC para la alcaldía de este municipio, la vemos bailar con sus simpatizantes, subir a trabajar con quienes construyen o remodelan una casa, con el fin de que la vean y sepan de sus aspiraciones.

Expone que Playas de Rosarito, requiere de una mujer que gobierne y resuelva problemas, que no tenga señalamientos de corrupción, porque ahora nadie se preocupa por resolver el problema de la contaminación del mar, a donde  acuden cientos de familias a divertirse y  son quienes le traen dinero a este municipio y que más tarde se convierten en impuestos para hacer obra pública y servicios para los ciudadanos.

CON LOS DE CANACO  DE PLAYAS DE ROSARITO

Este martes 11 de mayo 2021, la r, Erika Ortiz, estuvo con los representantes de la CANACO en Playas de Rosarito, con quien firmó sus compromisos con el comercio local, entre ellos, que se instalará una oficina ejecutiva del gobierno municipal, para que quien desee instalar un negocio en esta demarcación, se resuelva el problema en la CANACO, si no existe ningún impedimento legal para hacerlo. Se les dé un periodo para cumplir, pero que ya empiece a operar y trabajar.

«tumba» el TJEBC, por unanimidad, a otra hija de Leyzaola

Por unanimidad, el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC) resolvió remover de la primera regiduría en la planilla del Partido Encuentro Solidario (PES) en Mexicali a Irán Juliana Leyzaola Osorio, y colocar en la misma a la actual regidora Adriana López Quintero.

JUEVES 13 mayo 2021/

VA INDIRA LEYZAOLA POR TIJUANA

Después de más de 8 horas de sesión, un par de recesos y una larga lista de argumentos por parte los consejos de Movimiento Ciudadano (MC), Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Morena; Partido de Baja California (PBC) y hasta el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido del Trabajo (PT) en contra de los cambios solicitados por parte del Partido Encuentro Solidario (PES), en las planillas de Tijuana y Mexicali, los consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), votaron este miércoles 12 da mayo 2021, a favor de mantener a la Indira Leyzaola -hija de Julián Leyzaola- al frente de la candidatura por la alcaldía de Tijuana

 En Sesión Extraordinaria celebrada este miércoles, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), dio cumplimiento a la sentencia identificada con el número de expediente RI-95/2021 emitida por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC), relativo a las sustituciones de candidaturas en las planillas a munícipes de los ayuntamientos de Mexicali y Tijuana presentadas por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Comments are closed.