Opinión

AGENDA POLÍTICA: Arrancan Campañas Políticas para alcaldes en Baja California

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, LUNES 19 abril 2021/

Desde muy temprano, Erika Guadalupe Ortiz Inzunza, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Playas de Rosarito, arrancó su campaña política, acudiendo primero con su familia a la iglesia de Fátima, luego a repartir volantes  en las calles , y a las 18 horas, en la calle Martín Moreno de la colonia Ejido Lucio Blanco, un acto amenizando con una banda de música sinaloense.

Erika, es impulsada por maestros de Rosarito al puesto de presidenta municipal, ya que ella es profesora. Afirma que en su  primer día de campaña obtiene buena recepción de parte de la gente. De llegar a ser alcaldesa de Playas de Rosarito, trabajará con los empresarios para promover que lel turismo visite el municipio y ya tiene agenda  para platicar con los empresarios.

«Tijuana atraviesan tres pandemias: de seguridad, de salud y de crisis de movilidad urbana», afirma Jorge  Ramos,ex alcalde de la ciudad, durante conferencia de prensa donde presentó su planilla para buscar de nueva cuenta la presidencia municipal.

Ramos, fue alcalde de Tijuana durante el periodo 2007-2010, fue diputado federal y local,por el PAN.Ahora va en alianza con PRI Y PRD.

Monserrat Caballero Ramírez inició a su campaña política para  la alcaldía de Tijuana, por MORENA, la madrugada del lunes en la maquiladora Prime Wheel, ubicada en ciudad industrial, donde manifestó que de llegar a ser alcaldesa promoverá la unidad entre  trabajadores, gobierno y empresarios. 

 El Partido de Baja California (PBC) y la coalición “Va X Baja California” PAN,PRI Y PRD, presentaron a sus candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales y a las  cero horas de este lunes arrancaron sus campañas para alcaldes en Mexicali y extraoficilamente se supo que Araceli Brown,alcaldesa de Playas de Rosarito, con licencia, lo hizo también al filo d ela madrugada.

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 18 abril 2021/

LEYZAOLA NO PUEDE SER CANDIDATO,CONFIRMA IEE

El consejo general del Instituto Estatal Electoral (Ieebc) confirmó la cancelación de la candidatura de Julian Leyzaola por el partido Encuentro Solidario a la alcaldía de Tijuana.

Luego de más de una hora de discusión, los consejeros electorales aprobaron el proyecto que cancela la candidatura del militar en retiro, debido a que cuenta con una orden de aprehensión y es considerado actualmente prófugo de la justicia

 

MEXICALI, DOMINGO 18 de abril 2021/ 

20:00 horas. Primer Debate entre las y los candidatos a la Gubernatura del Estado.

Lugar: Modalidad virtual desde las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California, ubicado en Av. Rómulo O’Farril, no.938, Col Centro Cívico y Comercial.

 

NOTA: La atención a medios por parte de las y los candidatos será al finalizar el debate. El orden de salida de cada uno será de acuerdo a su intervención.

 

¿HAY ALGÚN PARECIDO ENTRE LA FOTO DEL «CHE» GUEVARA DEL FOTOGRAFO ROBERTO KORDA Y LA FOTO DE MARINA DEL PILAR,EN LOS ESPECTACULARES?

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,17 abril 2021/

Al ritmo del grupo musical , el mediodía del sàbado,  Fuerza México , encabezados por el aspirante  a la gubernatura, Jorge Ojeda, presentaron a sus candidato  a alcaldes, diputados y regidores en el palenque de Tijuana, pegado al Parque Morelos. Simpatizantes de esta nueva organización, de Tijuana, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada, se dieron cita en este lugar. Después de casi dos horas  de espera, finalmente Ojeda llegó al lugar para pronunciar su discurso.

 

TECATE,BAJA CALIFORNIA,16 abril 2021/

Dora Nidia Ruiz Chávez impugnó la sesión de Cabildo en la que se otorgó una licencia provisional para separarse del cargo a la alcaldesa Zulema Adams Pereyra y se tomó protesta a Alfonso Cortez como regidor con funciones de alcalde, ya que ella es la suplente de  la alcaldesa ausente.

 

El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJEBC), dispuso la implementación de medidas cautelares para que el Cabildo de Tecate y demás personal del Ayuntamiento, se abstengan de impedir el acceso al recinto municipal de Dora Nidia Ruiz Chávez.De modo que ella será la alcaldesa de Tecate.

En la Decimosexta sesión pública, no presencial, al resolver el expediente MI-87/2021¸ el Tribunal de Justicia Electoral del Estado (TJEBC) emitió acuerdo plenario mediante el cual escindió la impugnación presentada por Dora Nidia Ruiz Chávez, y a su vez lo reencauzó a

la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Estatal Electoral (IEEBC)

Ruiz Chávez fue  delegada de la Secretaría General de Gobierno, en Tecate.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Comments are closed.