AGENDA POLÍTICA: PRI ABANDONA A LUPITA JONES Y APOYA A HANK

AGENDA POLÍTICA: PRI ABANDONA A LUPITA JONES Y APOYA A HANK

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, JUEVES 27 mayo 2021.

ABANDONA EL PRI A LUPITA JONES Y SE  SUMA A HANK

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), abandonó la alianza con PAN Y PRD  que llevaban como candidata a la gubernatura a Lupita Jones, y se sumó a  la candidatura de  Jorge Hank Rhon. Así lo denunció el dirigente del tricolor, Carlos Jiménez.

Este apoyo de los priista se da ya formalmente, porque todos sabemos que los priistas apoyaban a Hank.

EL NUEVO ESPECTACULAR DE HANK LEYZAOLA

PROMOVEREMOS EL  VALLE DE GUADALUPE COMO                                         DESTINO TURÍSTICO ORDENADO, JORGE HANK RHON

  • Vital invertir en infraestructura que garantice el abastecimiento de agua y obras de drenaje sanitario.
  • Evitaremos un mayor impacto ambiental e impulsaremos su crecimiento.
  • Tijuana, B. C. 26 de mayo 2021.

El crecimiento del Valle de Guadalupe, como uno de los principales destinos turísticos de Baja California, no puede pasar desapercibido y requiere de un impulso ordenado y estratégico” aseguró Jorge Hank Rhon, Candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) al gobierno de Baja California.

Explicó que, además de ser, junto con los valles de Santo Tomás, Ojos Negros y San Vicente, responsable de 90 por ciento de la producción de vino a nivel nacional, Valle de Guadalupe se ha convertido en un punto de atracción de miles de turistas. Se estima que cada año visitan la Ruta del Vino 400 mil personas.

El candidato reconoció que esta exposición ha sido positivo para el sector turístico por la derrama económica que representa, pero también ha generado fuertes impactos ambientales y presiones en su desarrollo urbano.

Por ese motivo y aplicando su visión como empresario, Jorge Hank Rhon propone impulsar el desarrollo del Valle de Ensenada en cuanto al desarrollo urbano “pero debemos hacerlo de manera ordenada, mediante una estrategia con visión a futuro, evitando un impacto ambiental negativo y procurando un beneficio sustentable para el sector turístico, la producción vitivinícola y el crecimiento económico de la región”, puntualizó el candidato pesista.

“Mi propuesta de gobierno para ese sector es asumir el liderazgo, gestionando y promoviendo, con los empresarios, la inversión en infraestructura que garantice el abastecimiento de agua y detone las obras de drenaje sanitario”, aseguró Hank Rhon.

Con relación a la infraestructura de la zona que se encuentra en condiciones deplorables, el candidato del PES anunció que se llevarán a cabo los trabajos de reconstrucción y mantenimiento que mejoren la movilidad en la zona, sin afectar el medio ambiente y la vocación vitivinícola de la zona.

25 mayo 2021/

TUMBAN CANDIDATURA A RIGOBERTO CAMPOS, EN MEXICALI

El Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC) revocó parcialmente la candidatura de Rigoberto Campos a la diputación local por el Distrito 01, por el Partido Encuentro Solidario (PES), al no acreditar de manera fehaciente su calidad de indígena, tras haberse registrado de esa manera por medio de las llamadas acciones afirmativas.

De manera unánime, en sesión virtual celebrada este martes, los magistrados establecieron un plazo de 72 horas al Instituto Estatal Electoral para corroborar la veracidad de los documentos presentados por Rigoberto Campos y su suplente, en los que se acreditan como integrantes de una comunidad indígena.

 

 Observatorio Nacional Ciudadano, informó que  de 107 candidatos  a gubernatura en 15 estados de la república, únicamente 13 presentaron propuestas para solucionar el problema de la inseguridad.De Baja California, ninguno.

Candidatos a gubernaturas incumplen con la “3de3”

Cumple Marina con su 3 de 3.Publica El Universal

Los 18 aspirantes que sí publicaron su 3de3 son la morenista Marina del Pilar Ávila, quien va por Baja California, siendo la única de los siete contendientes que se adhirió al compromiso.