Opinión

34 AÑOS DEL PARQUE MORELOS DE TIJUANA

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, febrero 2021/BCREPORTEROS.COM/
El parque Morelos de Tijuana fue inaugurado el 27 de Enero de 1987, pasando a la administración municipal en 1998, cuando se creó el organismo descentralizado denominado: Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT).
En 30 años fueron vendidas 430 de las 482 hectáreas que contemplaba originalmente el acuerdo de creación.
El Parque Morelos se utilizó por anteriores gobiernos para allegarse recursos, y utilizaron su reserva territorial para venderlas a un costo muy bajo a inversionistas que construyeron allí dos grandes plazas comerciales, escuelas privadas y distintos comercios.

El parque Morelos, el más grande y animado de la ciudad, ofrece innumerables actividades y eventos. Su amplio lago bordeado por palmeras, amplias zonas verdes, un zoológico y un teatro. Puedes pasear entre las flores de colores de los jardines botánicos.

Puede asar carne en la amplia zona verde, mientras tus amigos y familiares se divierten. Lleva una tienda de campaña o un toldo para resguardarte del sol en la tarde. Siéntate junto al lago y disfruta de un descanso con snacks y bebidas. Tomar fotos del agua del lago y de las bombas que lanzan agua desde el centro.

Hay parques infantiles en distintos puntos de la zona. Si visitas el minizoológico y la pequeña granja, podrán ver jaguares, osos negros, loros, iguanas y otros animales exóticos.

Cuando no había pandemia  podías asistir a algún concierto con luces y sonido profesional. Los estilos varían, desde pop y rock hasta festivales electrónicos. Los fines de semana los artistas callejeros organizaban espectáculos.El Teatro de Marionetas para niños, es uno de ellos.

El Parque Morelos tiene una superficie de más de 40 hectáreas.

En el Parque tienen 185 animales de 37 especies, muchas fueron curados y liberados para mantener el equilibrio de la biodiversidad. Fueron llevados a la s  Sierra Ciprés de Baja California,dos mapaches, un águila cola roja, un murciélago y un tlacuache.

Moisés Francisco López Smith, actual director de la paramunicipal  informó que la liberación que se contempla realizar próximamente  es en el Valle de Santo Domingo, en un área de reservación Kumiai.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Comments are closed.