TRABAJADORES DE PEMEX _PLAYAS DE ROSARITO, SIGUEN SIN SERVICIOS MÉDICOS

0
51

PLAYAS DE ROSARITO, jueves 1o.ABRIL 2021/CON INFORMACIÓN DE GERARDO ANDRADE, DE ZETA/

Desde enero el 2021,  personal activo y jubilados de la estación de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Playas de Rosarito, no tienen servicios médicos, por lo que este jueves  se manifestaron para exigir que se les restablezca el servicio de salud al que tienen derecho.

La manifestación se realizó en la entrada de la planta de Pemex en Playas de Rosarito, en forma pácifica y la cual  asistieron empleados activos así como pensionados.

Miguel Ángel Almaguer Pérez, empleado de Pemex, entrevistado por ZETA, explicó que a nivel estatal se manifestaron los derechohabientes de Pemex por la falta de medicamento y servicios médicos, a los cuales tienen el derecho de obtener.

“Tenemos todo el año batallando con lo que es el medicamento, de los 4 meses que llevamos, sólo hemos tenido 20 días medicamento y las personas ya están muy mermadas económicamente”, afirmó.

Explicó que de la estación de Playas de Rosarito hay 1, 800 derechohabientes que se encuentran a la deriva, que continuarán manifestándose hasta que reciban una respuesta por parte de los dirigentes de Pemex.

Antonio Sotomayor Ojeda, jubilado de Pemex, narró que desde el 2020 Pemex dejó de pagar a médicos particulares para sus derechohabientes, aunque de repente pagaba dos meses, pero el mayor del tiempo no tuvieron cobertura.

“Y los jubilados, y las personas mayores, adultos mayores, y la familia en general, la familia petrolera, son los que están sufriendo porque no hay servicios médicos completos y no hay medicamentos.

Pemex contrata médicos y farmacias subrogadas, y les pagan, pero no han hecho ahorita los contratos, más bien ha hecho contratos por dos meses y suspende seis o cuatro meses, y así nos tienen, soy prediabético, soy hipertenso, y preventivo para la próstata”, explicó el Antonio Sotomayor Ojeda.

María del Carmen Aguilar, jubilada de Pemex, en donde trabajó por 26 años, mencionó que la empresa está violando el contrato colectivo que entrega a los trabajadores, por lo que pide que se ponga mucha atención a la situación porque la salud es primero.

“Estamos inconformes con la empresa –Pemex- por su incumplimiento, porque están violando nuestra clausula del contrato colectivo de trabajo, clausula 94, no hemos tenido respuestas satisfactorias.

Esto –falta de atención médica tiene desde un año para acá, pero este año hemos estado más- soy hipertensa, mi marido también y nosotros tenemos que poner de nuestro dinero”, finalizó la mujer jubilada.