TATIANA CLOUTHIER, ES SECRETARIA DE ECONOMIA

0
41

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de enero 2021/

Tatiana Clouthier Carrillo tomó posesión este lunes como secretaria de Economía de México, en sustitución de Graciela Márquez Colín.

“Con alegría iniciamos el encargo al frente de la Secretaría de Economía. Trabajaremos para el bienestar de todos los mexican@s a través del diálogo, la inclusión, la diversificación y la innovación. Gracias Secretaria Márquez. #EconomíaParaTodos”, expresó en su cuenta de Twitter.

l anuncio de que Tatiana Clouthier integraría al gabinete de Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer el pasado 7 de diciembre de 2020.

El cambio tardó casi un mes en llevarse a cabo, debido a que Graciela Márquez tenía que ser designada por el Senado de la República como miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mientras que Tatiana Clouthier tenía que pedir licencia de su cargo como diputada federal y llamar a su suplente.

Tanto Tatiana Clouthier como Graciela Márquez mantuvieron comunicación desde diciembre para ejecutar una etapa de transición y para procurar que ningún asunto importante quedara pendiente.