TAMBIÉN EN NOTIMEX HABIA HUICHICOLEO EN NOTICIAS.Afirma su directora, Sanjuana Martínez

0
516

CIUDAD DE MÉXICO,19 JULIO 2019/

Sanjuana Martínez, directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), aseguró este viernes que en el organismo existía un “huachicoleo de noticias” llevado a cabo por una “mafia”.Resultado de imagen para SANJUANAMARTINEZ

“Había un ‘huachicoleo de noticias’. Esta mafia evidentemente tenía otros negocios, entre ellos otra agencia de noticias la cual recibía publicidad en distintas instituciones”, dijo en conferencia en Palacio Nacional.

De acuerdo con la periodista, el nombre de este organismo es Agencia Periodística de México .

Al respecto, remarcó que las transacciones están siendo investigadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Sobre el tema de la publicidad, la periodista explicó que esta se presentaba en la agencia en forma de noticias.

“No había una separación clara, periodísticamente hablando (entre noticias y publicidad)”, señaló.

El 4 de julio, Martínez señaló que desde su llegada a la dirección de la agencia se había enfrentado con un “terrorismo sindical” ejercido por Conrado García Velasco, líder sindical.

La directora de la Agencia de Noticias del Estado (Notimex), Sanjuana Martínez, señaló que en la reestructura de este medio estatal se encontraron diversas irregularidades, las cuales incluían nepotismo, “aviadores” y incorrecto tratamiento de la información; y por las que se ha realizado un recorte de 30% a la plantilla laboral.

Tras concluir la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sanjuana Martínez tomó el micrófono para explicar la situación actual de Notimex. Durante las últimas semanas la directora ha sido acusada por extrabajadores, entre ellos sindicalizados y de base, que señalan haber sido despedidos de forma injustificada y a través de presiones o sin una liquidación conforme a lo que establece la ley.

“Nos encontramos con un panorama sombrío, ciertamente había el peligro de que la agencia se fuera por el abismo, al borde del abismo, 50 años de historia en donde Notimex ha tenido épocas de oro y que sin embargo en los últimos sexenios se había convertido en un órgano propagandístico básicamente controlado por esta mafia”, dijo ante reporteros.