SECRETARÍA DEL TRABAJO. Prórroga para vigencia de “tomas de nota” de las directivas sindicales

SECRETARÍA DEL TRABAJO. Prórroga para vigencia de “tomas de nota” de las directivas sindicales

BOLETÍN Número 053/2021

Autor
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Fecha de publicación
06 de mayo de 2021
Categoría
Comunicado

Ciudad de México, a 6 de mayo de 2021

  • La ampliación del plazo es al 30 de junio 2021
  • La Dirección General de Registro de Asociaciones brindará atención orientación al respecto de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la ampliación de la prórroga de la vigencia de las constancias o tomas de nota de las directivas sindicales, hasta el 30 de junio de 2021, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2.

El documento detalla que, derivado de las medidas sanitarias que se han implementado a nivel nacional para hacer frente a la epidemia, diversas organizaciones sindicales registradas ante la STPS aún se encuentran imposibilitadas de elegir o solicitar el registro de sus directivas, por lo que estarían en riesgo de no contar con su constancia o toma de nota correspondiente.

Por tal motivo, y con la finalidad de no dejar a las organizaciones sindicales en estado de indefensión, es necesario prorrogar la vigencia de las tomas de nota de las directivas sindicales que expiran del 23 de marzo de 2020 al 30 de junio de 2021.

Asimismo, la publicación refiere que la Dirección General de Registro de Asociaciones será la encargada de brindar atención y orientación a los sindicatos, federaciones y confederaciones en dicha situación, de lunes a viernes, de las 10 a 14 horas. El acuerdo entra en vigor al día siguiente de su publicación y se encuentra disponible para su consulta en: https://bit.ly/3vKIPFP