SE DESPLOMA HELICÓPTERO DE MARINA EN ALTO GOLFO DE CALIFORNIA

0
687

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,20 octubre 2018/JORGE HERAS /LINDERO NORTE

Al menos 12 personas resultaron heridas en un accidente que sufrió un helicóptero de la Secretaría de Marina en las aguas del Alto Golfo de California, informaron autoridades policiacas.

Una aeronave de la MARINA en la se realizaban acciones de vigilancia a embarcaciones furtivas cayó al mar cuando por accidente una de las hélices tocó el agua por la impericia del piloto.

En un operativo en búsqueda de pescadores furtivos, un helicóptero de la Secretaría de Marina se desplomó entre el Golfo de Santa Clara y Mar de Cortés, cerca de San Felipe, durante la tarde del sábado, de acuerdo a información oficial.

En total doce tripulantes resultaron con lesiones mínimas, de los cuales nueve están fuera de peligro y hay uno desaparecido, informó la Secretaría de Marina-Armada de México.

 

El accidente ocurrió alrededor de las 15:40 horas cuando el helicóptero MI-17, procedente de San Felipe se encontraba en operativo para la protección de la vaquita marina y contra la pesca furtiva en el Alto Golfo de California.

El hecho ocurriócuando la nave procedente de San Felipe se encontraba dando seguimiento a los pescadores quienes se encontraban ilegalmente en costas del Golfo.

Autoridades informaron que una de las palas de la hélice principal tocó el agua y provocó que la unidad se desplomara en el mar.

Fueron pescadores los que auxiliaron al personal de la Marina.REDACION FRONTERA