SALEN 10 GOBERNADORES DE LA CONAGO. Están en total libertad dice AMLO

0
77

CIUDAD DE MÉXICO,07 septiembre 2020/

Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista por México acordaron este lunes, por votación unánime, dejar de participar en las reuniones de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), al considerar que ya no cumple con la función para la que fue conformada.Golpe a la Conago; renuncian 10 gobernadores

“Hemos resuelto poner fin a nuestra participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Vamos a dejar de integrar esta instancia con el propósito de construir nosotros un espacio de diálogo efectivo y colaboración efectiva”, afirmó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Corral dijo que su decisión no tiene que ver con una coyuntura personal. Además, “queremos expresar a los otros gobernadores de los demás estados nuestro respeto y consideración para quienes deciden permanecer en la Conago”.

Javier Corral indicó que el propósito es construir un espacio de diálogo efectivo de colaboración, con los gobernadores de los demás estados, el gobierno federal y el poder Legislativo.

“Lo que buscamos es un espacio que nos permita construir un equilibrio y un contrapeso necesario en el país, del Gobierno federal y las entidades”.

‘Están en total libertad’: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes respetar la decisión de los mandatarios estatales que conforman la Alianza Federalista por México de renunciar a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Pues están en libertad, somos libres, no veo yo nada extraño. Creo que esta es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio (estar ahí) y los que se salen es porque están ejerciendo su derecho”, aseguró en su conferencia matutina