RESCATA BETA A MIGRANTES MEXICANOS PERDIDOS EN LA RUMOROSA

0
154
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, 28 de junio 2020/ radio patrulla/

De nueva cuenta este fin de semana, los del grupo de rescate de migrantes Beta, logró sacar de la zona peligrosa de La Rumorosa a media decena de migrantes que estaban perdidos entre los cerros pedregosos al norte de la carretera federal, a donde pudieron llegar gracias a que prendieron el GPS del celular con el que se comunicaban.


Los rescatadores recibieron una llamada de emergencia solicitando apoyo para cinco personas que no sabían decir a ciencia cierta donde estaban. Una vez con las coordenadas que dio el geoposicionador satelital, Beta’s  iniciaron el operativo de rescate al fio de las dos de la tarde a la altura del kilómetro 56 ascendente rumbo al norte.

Ocho horas después lograron ubicar a  los migrantes que presentaban ligera deshidratación, se tomaron las medidas sanitarias por el Covid-19 y les proporcionaron bebidas hidratantes y alimentos energéticos.

Los mexicanos les dijeron que estaban cansados y sedientes, además uno de ellos tenía un golpe en las costillas por una caída, por lo que se le vendó mientras lo llevaban al recibir atención médica.


Fue hasta la una de la madrugada que lograron sacarlos a la autopista y realizar el traslado a Mexicali de Celedonio de 24 años Samuel de 29, y Anastasio de 33, los tres de Costa Chica, Guerrero, así como Mario de 41 años de Salvatierra, Guanajuato y Andrés de 42 años de Tepic, Nayarit.