REPORTAN POR LO MENOS CUATRO ASESINATOS EN JORNADA ELECTORAL DEL DOMINGO

0
658

 

CIUDAD DE MÉXICO,DOMINGO 1o D EJULIO 2018/

CHIAPAS

La Fiscalía General de Chiapas dio a conocer que un candidato del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Prisciliano Hernández, fue asesinado a balazos en la cabecera municipal de Venustiano Carranza.Resultado de imagen para CUATRO ASESINATOS EN JORNADA ELECTORAL DEL DOMINGO PRIMERO D E JULIO 2018

De acuerdo a las primera investigaciones, el occiso trataba de inhibir la compra del voto, cuando fue recibido a balazos en ese lugar. Blanca Esthela Parra Chávez, consejera ciudadana del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, acusó que han sido los propios partidos políticos los que han provocado la violencia en esta jornada electoral.

MICHOACAN

Un militante del PT y otro del PRI fueron asesinados este domingo, durante la jornada electoral, así lo dieron a conocer líderes de estos partidos en MicANhoacán y Puebla.

Del Partido del Trabajo fue asesinada la michoacana Flora Reséndiz González, atacada a balazos al salir de su vivienda, y quien falleció mientras era atendida en el hospital.

GUERRERO

En Taxco, Guerrero, ejecutan a un comerciante conocido como “Cacho Villa”,  cuñado del candidato Mario Figueroa, por Nueva Alianza; el cuerpo fue encontrado con signos de tortura en un arroyo.

PUEBLA

El priista Fernando Herrera Silva fue asesinado en Chignahuapan, el partido lamentó su muerte y exigió el esclarecimiento de los hechos.