REABREN GUARDERÍAS EN TODO EL PAÍS.Salvo Sonora y Guerrero

REABREN GUARDERÍAS EN TODO EL PAÍS.Salvo Sonora y Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO 08 junio2021

Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reabrieron en todo el país, con excepción de las que están en Sonora y Guerrero, luego de permanecer cerradas debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19.

A través de un comunicado, el IMSS dio a conocer que todas las unidades operan con estrictas medidas de seguridad para evitar que existan contagios por coronavirus, por lo que en todas las estancias es obligatorio el uso de cubrebocas, el lavado de manos y mantener la sana distancia.

Entre las medidas sanitarias que se están aplicando se encuentran la toma de temperatura, aplicación gel antibacterial y un cuestionario oral respecto a síntomas o contacto con pacientes COVID.

Además, el personal se encarga de registrar signos y síntomas respiratorios en los niños, niñas y personal al ingreso a la guardería.

En caso de que llegue a detectarse algún caso de COVID-19, las autoridades correspondientes deberán notificar al área de vigilancia epidemiológica sobre los casos confirmados y/o sospechosos para determinar si la unidad cierra por completo o solo una parte de esta.

Para poder operar, todos los centros deben cumplir con el Programa Interno de Protección Civil autorizado por las instancias estatales o municipales competentes, así como con un sistema de alarma y contra incendios,

Al respecto, el doctor José Antonio Zamudio González, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Ciudad de México Norte, aseguró que todo el personal de las guarderías ya fue vacunado contra COVID-19.

Además, hizo un llamado a los padres de familia a sentirse tranquilos dejando a sus hijos al interior de las guarderías pues recalcó que estarán seguros y “regresarán a casa sanos, sin ningún problema”.