PRESTAMOS DEL IMSS PARA PENSIONADOS. ¿ CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

PRESTAMOS DEL IMSS PARA PENSIONADOS. ¿ CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

JULIO 2021/

¿Sabías que el Instituto Mexicano del Seguro Social otorga préstamos a sus derechohabientes pensionados? ¡Si, préstamos para adultos mayores en México! Tus abuelos, padres, amigos, familiares y conocidos de la tercera edad podrán obtener ese préstamo que han solicitado a tantas instituciones financieras que los han rechazado por ser mayores de 60 años de edad.

En este artículo te hablaremos de los requisitos y trámites que deben cumplirse para ser beneficiado de este programa social, por favor comparte esta información con quien lo necesite y deja en los comentarios tu experiencia con los préstamos para pensionados que otorga el IMSS.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo para pensionados del IMSS?

Estos son los requisitos que debes cumplir para solicitar el préstamo:

  • El requisito principal es ser pensionado del Instituto Mexicano del Seguro Social.
  • Identificación oficial vigente como credencial para votar, pasaporte, licencia o tarjeta INAPAM.
  • Comprobante de domicilio vigente de luz, agua o teléfono.
  • Comprobante de ingresos de la cuenta bancaria en que se deposita la pensión cada mes.

¿Cómo tramitar un préstamo para pensionados del IMSS?

El trámite a realizar:

  1. Lo primero que debes hacer en comunicarte vía telefónica o presentarte en la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social más cercanas, recuerda que al final de esta artículo te dejamos los datos de contacto para trámites.
  2. Solicita informes sobre las instituciones bancarias que otorgan créditos para pensionados del IMSS y acude a la que te parezca mejor.
  3. Te darán informes de los créditos y te presentarán un simulador de lo que deberás pagar dependiendo el monto solicitado, el plazo de crédito y la tasa de interés.
  4. Una vez que selecciones el crédito que deseas te pedirán que llenes una solicitud, misma que deberá ser aprobada en las próximas horas.
  5. Ya que el crédito este aprobado te solicitarán la documentación necesaria y te entregarán una carta de instrucción con todos los detalles de tu crédito. Es importante que firmes y coloques tu huella en esta carta para que posteriormente sea entregada al Instituto Mexicano del Seguro Social.
  6. Finalmente se descontará de tu pensión la cantidad acordada cada mes hasta que liquides el crédito.