PRESENTA JORGE HANK PROYECTO DE OBRA PÚBLICA PARA SANTA FE

PRESENTA JORGE HANK PROYECTO DE OBRA PÚBLICA PARA SANTA FE

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 09 MAYO 2021/

Jorge Hank Rhon,  candidato a la gubernatura de Baja California, se comprometió  a mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona de Santa Fe, una de las más conflictivas en materia de movilidad en Tijuana.

Se trata de la construcción del bulevar Sánchez Taboada, con una inversión de 600 millones de pesos, con una longitud de 8 kilómetros, dos carriles de circulación y uno de acotamiento -en ambos sentios-, así como un distribuidor vial que lo uniría con el libramiento Rosas Magallón y el bulevar Fundadores.

Durante un encuentro con residentes de Santa Fe, el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), reconoció la problemática que viven más 30 mil familias de ese sector de habitantes de Tijuana, debido al congestionamiento generado por la falta de vialidades lo que ocasiona que tarden hasta una hora en entrar o salir de la zona.

La construcción de las nuevas vías de circulación representaría un enorme beneficio y un cambio en la calidad de vida de todos los residentes del sector de Santa Fe, pero de manera especial, de fraccionamientos como Pórticos de San Antonio, Los Sauces, Quintas del Cedro, Viñas del Mar, Francisco Zarco y Salvatierra, entre otros, señaló Hank Rhon.

Asimismo,  explicó que el nuevo bulevar Sánchez Taboada se convertiría en una vía alterna para conectar el sector de Santa Fe con el bulevar Cuauhtémoc Sur, mientras que el nodo prolongación Sánchez Taboada-Rosas Magallón, facilitaría la conexión con la Zona Centro de Tijuana.

Como garantía de que Jorge Hank sí cumple lo que promete, el candidato recordó que durante su gestión como Presidente Municipal del XVIII Ayuntamiento de Tijuana, llevó a cabo  la construcción del Puente Santa Fe, que en su momento redujo substancialmente el tráfico vehicular y hasta la fecha, es la obra más importante de infraestructura vial en la zona.

La construcción de las nuevas vialidades en el sector de Santa Fe, forma parte de los proyectos de inversión que Jorge Hank Rhon tiene para Tijuana, que representa un beneficio real para sus habitantes, en tanto que para los demás municipios, también se contemplan obras de relevancia.