ORDEN DE APREHESIÓN CONTRA “EL MINI LIC.”POR ASESINATO DE PERIODISTA

0
291

CIUDAD DE MÉXICO/23 ENERO 2020/ REDACCIÓN DE ANIMAL POLÍTICO/

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo orden de aprehensión en contra Dámaso López Serrano, alias el Mini Lic, por ser el presunto autor intelectual de la muerte del periodista Javier Valdez.

Aunque el Mini Lic, hijo de Dámaso López Núñez, el Licenciado —uno de los líderes del Cártel de Sinaloa— se entregó a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en julio de 2017, y se encuentra bajo proceso penal por otros delitos en ese país, la Fiscalía dijo que iniciará “de inmediato todas las gestiones necesarias para obtener la extradición de ese individuo”.

Dámaso López Núñez, El Licenciado, uno de los líderes del Cártel de Sinaloafue arrestado el 2 de mayo de 2017 en la colonia Anzures de la Ciudad de México. López Núñez fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos en noviembre de 2018.

FGR México@FGRMexico

a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, obtuvo de un Juez Federal de Control en Sinaloa, orden de aprehensión en contra de Dámaso “L” por su probable responsabilidad como autor intelectual del homicidio del periodista Javier Valdez.