ABATEN A 11 CIVILES EN ENFRENTAMIENTO ARMADO EN CIUDAD ALEMÁN, TAMAULIPAS

0
376

 

Miguel Alemán, Tamaulipas,16 enero 2020.-Soldados del Ejército Mexicano abatieron a once civiles armados, que los emboscaron cuando realizaban recorridos de vigilancia por una brecha del poblado Los Ángeles, de este municipio.Resultado de imagen para 11 MUERTOS EN CIUDAD ALEMAN, TAMAULIPAS ENTRE EJERCITO Y DELINCUENTES

Alrededor de las 14:30 horas, se reportó que los efectivos militares que recorrían las brechas de dicho poblado, sobre la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, fueron atacados por pistoleros que se encontraban escondidos entre la maleza.

Los efectivos militares repelieron la agresión, logrando abatir a 11 presuntos delincuentes a quienes se les aseguraron igual número de armas largas tipo AK-47 y un artefacto explosivo.

Durante este día, también se reportaron balaceras en otros sectores como la colonia 15 de Enero, Brisas del Campo, Hacienda Las Brisas, Riveras, La Condesa, Las Margaritas, entre otras.

REYNOSA, TAMAULIPAS, 14 enero 2020/redacción INFOBAE/

Cuatro soldados murieron, entre ellos una mujer, cuando perseguían a delincuentes por la orilla del canal Anzaldúas, en Reynosa, Tamaulipas. El conductor fue herido, lo que provocó que perdiera el control de la unidad y cayeron al agua con todo y vehículo, ahogándose.Mueren 4 militares al caer a canal en Reynosa (Foto: Captura de Pantalla)

Los elementos militares pertenecían a la Guardia Nacional y realizaban rondines de vigilancia por brechas bajo el puente Reynosa-Pharr, por el ejido Corrales, zona de tráfico de contrabando de mercancías y personas.Resultado de imagen para mueren cuatro militares en reynosa

Los elementos de la Guardia Nacional detectaron vehículos sospechosos por brechas del ejido e iniciaron la persecución, pero al llegar a la vereda de la orilla del canal, los hombres armados comenzaron a dispararles. Frente a la colonia La Nopalera, el conductor fue herido y perdió el control de la camioneta pick up volcándose cayendo al canal.

Según una fuente militar, los soldados no pudieron sobrevivir porque aparte de los fuertes golpes, entre botaschaleco antibalas, arma de cargo y equipamiento tácticocargan con más de 20 kilos de peso y eso les impidió salir a flote, además de que quedaron atrapados en la flora subacuática.