MATANZA EN IRAPUATO,GUANAJUATO.Asesinan a 24 personas en centro de rehabilitación clandestino

0
168

IRAPUATO, GUANAJUATO, MÉXICO.01 JULIO 2020/ REDACCIÓN INFOBAE/

Autoridades del municipio de Irapuato, Guanajuato, reportaron un tiroteo dentro de un centro de rehabilitación clandestino cuyo saldo preliminar es de 24 muertos y 7 heridos.

Balacera dentro de un anexo en Guanajuato (Foto: Twitter / @elwesomx)

Los primeros datos ofrecidos por Pedro Alberto Cortés Zavala, secretario de Seguridad, explican que un grupo de civiles armados ingresó al inmueble ubicado en la calle de Lerdo, col. Jardines de Arandas, amagaron a las personas que estaban dentro, las formaron en línea y finalmente procedieron a ejecutarlas.

Éste es el tercer centro de rehabilitación clandestina que sufre un atentado similar en lo que va del 2020.

Por respeto a los deudos, Infobae México no mostrará las imágenes de los cuerpos apilados de las víctimas dentro del inmueble en Guanajuato.

El incidente se reportó a media tarde del miércoles 1 de julio en el estado gobernado por el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entidad en la que desde la detención de la madre de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), la violencia continúa a la alza.

Comunicado oficial del gobierno local respecto a la matanza en Irapuato (Foto: Cortesía)

A la escena del crimen llegaron elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional (GN) para establecer un perímetro e iniciar un operativo de búsqueda que dé con los responsables de las ejecuciones. Así como ambulancias que atienden a los heridos y los trasladan a centros de salud para recibir la atención médica correspondiente; y elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para transportar los cadáveres.

 

Un elemento que apuntala al estallido de actos violentos en el estado es el CSRL, en especial después de que su líder amenazara al gobierno tras la detención de su madre, prima y hermana en el operativo llamado Golpe de Timón.

Sin embargo, Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que el operativo fue un montaje orquestado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, por lo que se iniciará una investigación.