MATAN A REPORTERO, RUBÉN PAT, EN QUINTANA ROO

0
769

PLAYA DEL CARMEN, 24  julio 2018/.– La madrugada de este martes fue ejecutado en Playa del Carmen el reportero Rubén Pat, director del semanario policíaco Playa News, cuando salía de un bar con destino a su casa.Resultado de imagen para Playa News, semanario en quintana roo

“Cubría la nota roja (policíaca). Desde hace seis meses había recibido amenazas. Tanto a él como a mí nos llamaron por teléfono para decirnos que ya le bajáramos (de tono) porque si no, nos iba a cargar la chingada (ir mal)”, dijo a Reuters un colega de Pat quien prefirió el anonimato por temor a represalias.

“Tocamos muchas puertas para protegernos pero no funcionó (…) yo ahora temo por mi vida” agregó.

En menos de un mes, dos comunicadores de este medio digital han sido abatidos por sicarios, ya que el pasado 30 de junio, José Guadalupe Chan Dzib fue acribillado también en el interior de un bar en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Las autoridades policiales dieron a conocer que alrededor de las cinco de la madrugada se tuvo conocimiento de la muerte por arma de fuego del reportero y dueño de la página informativa Semanario Playa News.

Mencionan que, aunque se llegó al lugar de los hechos en poco tiempo, los esfuerzos por mantener con vida al comunicador fueron en vano y que no se logró la detención de ningún implicado.

La policía municipal realizó los protocolos correspondientes para la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (PGE), con el propósito de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y llegar hasta las últimas consecuencias.

La fiscalía de Quintana Roo dijo en un comunicado que inició las investigaciones para esclarecer el hecho y condenó “los lamentables hechos en los que el ejercicio periodístico se ve afectado a través de la intimidación por ataques de violencia”.

En lo que va del año otros siete periodistas murieron en hechos violentos, de acuerdo a datos de organizaciones no gubernamentales (ONGs).

Con información de Reuters