MARCAN LINEAMIENTOS A ASPIRANTES DE GUBERNATURA EN BAJA CALIFORNIA.Habrá encuesta

0
79

Jorge Heras / Lindero Norte/ MEXICALI,24 NOVIEMBRE 2020/

Una llamada en calidad de urgente hizo movilizarse a 6 bajacalifornianos de sus responsabilidades como funcionarios, gobernantes y representantes populares; prácticamente los seis tomaron un vuelo durante la tarde-noche del lunes para reunirse a primera hora de este día con el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo.

Se trata de los militantes y simpatizantes de MORENA que levantaron la mano para abanderar la causa del partido en el poder para suceder a Bonilla, es decir, quieren la candidatura a la gubernatura de Baja California.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas del CEN de MORENA en la Ciudad de México, en donde se presume que se tomará la decisión para fijar cuáles serán las 7 de las 15 candidaturas a gobernador destinadas a mujeres; aunque hay quien señala que la decisión la tomará el círculo cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuatro hombres y dos mujeres fueron los considerados por Mario Delgado para la reunión, dejando a un lado las mujeres propuestas por Jaime Bonilma: Vicenta Espinoza (secretaria de Honestidad en el Estado) y Montserrat Caballero (coordinadora de loa diputados locales de Morena).

Se trata de Marina del Pilar Ávila, alcaldesa de Mexicali; Alejandra León, senadora del PT; Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana; Armando Ayala, alcalde de Ensenada; Gerardo Novelo Osuna, senador de MORENA; y Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía de BC.

De los seis que quieren la candidatura, solamente son tres loa militantes de MORENA: Una de las fundadora de Morena en Mexicali, Alejandra León (a quien ham intentado expulsar del partido en dos ocasiones con recursos ante la Comisión de Honestidad), la dos veces candidata, Marina del Pilar y el candidato del Gobernador, Armando Ayala.

Los tres alcaldes que acudieron a CDMX tenían agrandados actos de gobierno durante este martes, pero desde ayer por la noche se encontraban en la capital del país; Por tratarse de una salida de la ciudad de menos de 24 horas, los alcaldes no solicitaron permiso al Cabildo.