LOGRA MEXICO 36 MEDALLAS DE ORO EN JUEGOS PANAMERICANOS.Sólo abajo de E.U. y Brasil

0
709

LIMA,PERÚ,10 AGOSTO 2019/

México llegó a 36 medallas de oro en el penúltimo día de actividades de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La Pelota Vasca, el Remo y el Raquetbol fueron los deportes donde la delegación mexicana terminó en lo más alto del podio.

En el caso del primer deporte, David Álvarez ganó el oro en la final de la modalidad de mano, en la Pelota Vasca, tras derrotar a Dariel Leyva, 10 puntos a cero.

Más temprano, Arturo Rodríguez se impuso dos sets a uno al argentino Facundo Andreasen en la final de pelota de goma.

La pareja de Laura Puentes y Dulce Figueroa ganaron el oro en la modalidad de pelota de goma, frontón, al derrotar a Yasmary Medina y Daniel Darriba, de Cuba.

Josué López y Luis Molina se llevaron la final de frontenis dobles masculino, tras vencer en dos sets al representativo de Estados Unidos. Por otra parte, Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández se adjudicaron la presea dorada en la misma prueba en la rama femenil, al vencer en dos sets a su similar de Cuba.

En la jornada, México se llevó cinco de seis finales disputadas. La única presea de plata vino de Isaac Pérez y Daniel García, quienes cayeron en dos sets ante Argentina, en la modalidad de pelota de goma, trinquete.

El Remo también dio alegrías a la delegación mexicana: Kenia Lechuga Alanísterminó en primer lugar la final en par de remos cortos, prueba que completó en 7 minutos, 42 segundos y 27 centésimas, superando a la argentina Milka Kraljev y la cubana Milena Vega, plata y bronce, respectivamente.

En el raquetbol, México cerró su participación con una nueva medalla de oro, gracias a Paola Longoria, Montserrat Mejía y Samanta Salas.

Las mexicanas derrotaron dos puntos a cero al equipo de Argentina en la prueba por equipos femenil.

Hasta el momento, la delegación mexicana suma 130 medallas en total: 36 de oro, 34 de plata y 60 de bronce, con lo que se mantiene en el tercer lugar del medallero, solo por debajo de Estados Unidos y Brasil.