LIBERAN A ESPOSA DE “EL MENCHO”, LIDER DEL CARTEL DE JALISCO

0
586

GUADALAJARA, JALISCO, 08 SEPTIEMBRE 2018/ EL OCIDENTAL/

Tras dos amparos y una vinculación a proceso, poco más de tres meses de prisión y su ida de una cárcel a otra, la esposa del líder del cártel Jalisco Nueva Generación, El Mencho, Rosalinda Gonzalez Valencia fue liberada tras depositar una garantía de millón y medio de pesos.

Ella enfrentaría en libertad -con una fianza de por medio- lo que queda del expediente 244/2018 que se le lleva en un juzgado del Estado de México.

Abogados especializados en materia de amparo veían difícil que se sostuviera la acusación contra la cónyuge, debido a los antecedentes que existen en este tipo de casos, debido al lazo sentimental y, por otro lado, que ella necesariamente no está obligada a conocer las actividades económicas a las que realiza su cónyuge.

Inicialmente fue acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada. La autoridad la vinculaba presuntamente con lavado de mil mil 100 millones de pesos a través de una red de más de 70 empresas, entre los años 2015 y 2016.

Sin embargo, el 20 de junio y tras una audiencia que duró más de 13 horas, un Juez Federal la vinculó a proceso penal sólo por el delito de operaciones de recursos de procedencia ilícita, además de que se le había dictado prisión preventiva por el tiempo que durara el proceso.